Diferencias de edad entre hermanos, ¿un problema?
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia de edad ideal entre hermanos? Son muchas las madres que se cuestionan si es preferible que sus hijos sean seguidos con un año de diferencia, así comparten más juntos, o si es mejor que se lleven una buena cantidad de años entre sí. Para resolver tus dudas, hemos escrito este artículo, al terminar de leerlo sabrás la respuesta.
Como todas las cosas, hay un aspecto positivo y otro negativo, y es cuestión de opiniones y gusto personal. A continuación te dejamos los puntos principales que deberás tener en cuenta al planear tus embarazos.
Ventajas de una gran diferencia de edad entre los niños
El que los niños se lleven varios años de diferencia tiene sus ventajas. Principalmente, tu cuerpo puede recuperarse mejor entre un embarazo y otro, el tiempo suficiente e ideal para que ello suceda es de 5 años mínimos.
Otra gran ventaja es que puedes disfrutar a cada niño no teniendo temor de prestarle más atención a uno que a otro, y el hermano mayor será capaz de ayudar a cuidar al menor.
Una buena razón por la que tener hijos con una gran diferencia de edad, es que podrás extender los años de crianza, mientras uno esté en secundario el otro estará recién comenzando su actividad escolar y en los próximos años no sufrirás del nido vacío tan pronto.
Desventajas de las diferencias de edad
El lado con menos ventajas de que los hermanos se lleven varios años de diferencia, es que para cuando llegue tu otro hijo, puedes llegar a sentirte cansada y fuera de estado como para comenzar todo el proceso de nuevo.
Tienes que ser consciente también que al ser distanciados de edad, a tus hijos les costará jugar juntos pues tendrán distintos intereses, y a ti se te hará dificultoso el complacerlos a ambos.
Otro punto desfavorable es que para cuando tengas al segundo niño ya serás un poco mayor y tu embarazo puede tener complicaciones. No debes olvidar que un niño pequeño conlleva mucha energía que debes estar dispuesta a gastar, sobre todo teniendo en cuenta que tendrás una edad mucho más avanzada.
En conclusión, las diferencias de edad entre hermanos serán un problema dependiendo de tu estado de ánimo y financiero en el que te encuentres. Ten en cuenta estos consejos en tu planificación familiar y comparte este artículo con otras mamás que buscan tener un segundo hijo.
SIGUE LEYENDO: 7 maneras de reducir los celos entre hermanos