{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
cuidados del bebe

Cuidados del recién nacido: primera semana

Publicado 22 May 2011 – 07:10 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Si eres mamá primeriza, esta lista de consejos acerca de los cuidados necesarios para tu bebé recién nacido durante su primer semana de vida te será muy útil.

Cuidado del cordón umbilical:
En el pasado se aconsejaba a las mamás aplicar alcohol en el ombligo de su recién nacido, pero hoy por hoy se sabe que esa práctica no es efectiva y lo sugerido es no aplicar alcohol ni ninguna otra cosa. Lo mejor es que el ombliguito pueda respirar para que se seque naturalmente hasta que se caiga el cordón.

Baños con esponja:
Para evitar que el ombligo se humedezca demasiado, lo mejor es dar al bebé baños con una esponjita hasta que el cordón se seque y se caiga.

Cambios de pañal:
Alrededor del día 5 a 7 de vida, tu bebé mojará seis o más pañales al día y tendrá deposiciones blandas color amarillo. En los primeros días, la caca del bebé cambia del meconio oscuro a las deposiciones amarillas de los bebés amamantados.

Cuidado de las uñas:
Es importante cortarle las uñitas a tu bebé recién nacido cuando estén largas para evitar que se rasguñe su cara o se lastime sus ojos. Existen alicates y tijeritas especiales para las uñas de los bebés. Un buen consejo es cortarlas cuando esté siendo alimentado para asegurar que mueva poco su mano. Pide ayuda para sostenerlo si te hace falta.

Provechitos
Debes ayudar a tu bebé a eructar después de ser alimentado cada vez. Cuando los pequeños toman pecho a veces tragan aire, entonces es importante esta práctica para evitar que luego tengan gases. Si te cuesta que tu bebé haga su provechito, prueba cambiándolo de posición. Por ejemplo, apoyado contra tu hombro, sentado o boca abajo sobre tu falda.

Comparte