{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
Consejos para Padres

Cosas que los papás pueden hacer con sus bebés

Publicado 20 Abr 2011 – 02:02 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Las mamás naturalmente pasan mucho tiempo de conexión con sus bebés recién nacidos. ¿Cómo ayudar a que el papá también pueda tener tiempo de vínculo con su bebé pequeño?

A veces uno de los modos es cuando los papás ayudan en la alimentación, dando la mamadera. Pero si el bebé es amamantado exclusivamente no significa que el papá no podrá hacer nada. Aquí te contamos 7 cosas que el papá puede hacer para vincularse de modo especial con su bebé cuando es muy pequeño.

1. Bañar al bebé. Compartir el tiempo del agua con su hijo siempre será un momento especial.

2. Masajes para bebés. El papá puede aprender masaje infantil con un DVD que explique la técnica o con un instructor certificado. Será un momento relajante tanto para padre como para hijo, y de mucha conexión.

3. Usar un portabebé. Hoy por hoy hay muchísimos modelos de portabebés o slings (en EntrePadres te hemos mostrado algunos), y no son exclusivamente para mamás. Invertir en uno que quede cómodo al papá y quizás sea de un color sobrio que le agrade será una buena idea. El bebé sentirá el latido del corazón de su papá al ir cerca de su pecho, y podrá ir calentito y cómodo a pasear con él.

4. Leer al bebé. El papá puede incluso comenzar este hábito tan importante durante el embarazo, leyéndole a la panza. Los bebés reconocen las voces que han oído en la gestación.

5. Cantar al bebé. La voz del canto de su papá siempre será hermosa y reconfortante para el bebé. El papá puede cantar canciones de cuna, sus canciones favoritas o inventar melodías.

6. Caminar con el bebé. Usando un portabebés o un cochecito, salir a pasear será un tiempo especial entre padre e hijo. Ir conversándole al bebé y contándole lo que van viendo hará de estas salidas un momento muy lindo. Es un buen modo de darle un pequeño descanso a la mamá y utilizar ese tiempo para conectar con su hijito.

7. Jugar con el bebé. Aunque parezca una idea algo obvia, estar en el piso con el bebé mostrándole sus juguetes, conversándole o simplemente pasando el rato con él es muy importante para el vínculo papá-bebé.

Comparte