Consejos para ir de compras al súper con tu hijo ¡y no enloquecer!
¿Tienes que ir al supermercado y debes ir acompañada de tu hijo pequeño? Seguramente ya estás pensando en cómo le vas a hacer para sobrevivir a la experiencia sin que todo se salga de control.
En seguida te daré unos prácticos consejos para ir de compras con tu hijo y no enloquecerte mientras intenta llevarse todo lo que hay en el supermercado.
Aliméntalo antes de salir
Lo mejor que puedes hacer antes de llevar a tu hijo al supermercado es darle de comer un pequeño refrigerio. Esto llenará su estómago y evitará que te pida comida en el supermercado. Pero ya sabes cómo son los niños, pueden decir que tienen hambre solo para que les compremos algo que vieron.
¿Qué hacer en caso de un berrinche?
Una vez en el supermercado es muy probable que a tu pequeño le dé por hacer un berrinche en medio del pasillo de los juguetes o la góndola de los dulces. ¿Cómo actuar ante esto?
Nosotras como mamás debemos de ponerles límites a nuestros pequeños. Si tu hijo hace un berrinche ¡no debes concederle lo que quiere solo para que se calme! ya que esto dará pie a que en otra ocasión esta escena se vuelva a repetir. Toma las cosas con calma.
Seguramente más de una persona verá que tu hijo está en pleno berrinche, y hasta haga algún que otro comentario inoportuno. Debes de prestar oídos sordos a los comentarios que hagan los demás ya que solo tú sabes cómo corregir a tu hijo.
La forma más rápida de calmar el berrinche es irte del supermercado, pero debes hacerlo SÓLO ANTE UN CASO EXTREMO. Una vez que regresen a casa habla con tu hijo, explícale que estuvo muy mal su comportamiento y por qué no debe repetirse, pero también pregúntale qué fue lo que causó su enojo (si es muy pequeño puedes intentar tú imaginar qué puedo haber causado la frustración con la que todo berrinche se inicia).
Involucra a tu hijo en las compras
Puedes invitar a tu hijo a que participe en hacer las compras, ¡seguro que le encantará! Para esto te recomiendo que lo sientes en el carrito de mandado y desde ahí lo animes a tomar los alimentos y los cereales QUE TÚ LE INDICAS.
De preferencia evita pasar por el pasillo de cristalería; ya te imaginas por qué, con sus pequeñas manitos tu hijo podría romper algún artefacto, el cuál tendrás que pagar en caja. También, te recomiendo que no pases por el pasillo de los juguetes, ya que así evitarás la tentación de que tu pequeño te pida juguetes que por el momento no puedes comprar.
Antes de salir al supermercado repasa con tu pequeño las reglas básicas de comportamiento. Recuerda que tu pequeño está aprendiendo y necesita de tu amor y de los límites para el día de mañana saberse comportarse. Los berrinches no desaparecerán de la noche a la mañana, pero poco a poco dejarán de existir.
¿Curiosa?: Por qué los niños pequeños hacen berrinches