¿Cómo lavar el biberón del bebé?
Al convertirnos en padres se nos generan muchas preguntas pues jamás habíamos sido padres, por lo tanto no estamos 100% entrenados para todo tipo de situaciones, por ejemplo el lavar los biberones del bebé. Parece fácil, pero cuando estamos ante varias botellas sucias y precisamos alimentar a nuestro bebé, nos llegan las preguntas. En seguida descubrirás paso a paso cómo lavar el biberón de tu bebé.
#1 Separa las partes
Desarma el biberón pieza por pieza, la mamila, la rosca y el bote, todo debe de quedar por separado.
#2 Lava la botella
Una vez que tengas las piezas separadas, comienza por lavar la botella con agua y jabón. Quítale los residuos de leche, talla muy bien por dentro y por fuera de la botella.
Te recomiendo que utilices un cepillo especial para lavar los biberones.
#3 Lava la mamila, tapa y rosca
Estas tres cosas son muy simples de lavar. Para la mamila existen unos cepillitos que te ayudarán a sacar los residuos de la leche, entre más pequeña sea la mamila más pequeño debe ser el cepillo. Cuidado, no lo confundas con el cepillo para lavar la botella, este es mucho más delgado. Lava bien la mamila, la tapa y la rosca del biberón con agua y jabón hasta que no queden residuos, enjuaga bien y listo.
#4 Esteriliza el biberón
Ahora ha llegado el momento de esterilizar el biberón para eliminar cualquier bacteria que pudiera quedar. Para esto vas a necesitar meter las piezas del biberón a una olla y ponerlas a hervir junto con un poco de agua por alrededor de 15 minutos.
#5 Seca el biberón
Una vez que estén esterilizadas las piezas del biberón es momento de secarlas. Deja las piezas escurrir y secar al aire libre. Existen escurridores para biberones, suelen ser muy prácticos, ya que ahí quedán más seguros.
Ahora ya sabes cómo lavar el biberón de tu bebé. Ahora tienes que aprender cómo preparar un rico biberón para la hora de alimentar a tu pequeño.