Comidas para bebés de 6 meses
Si hemos sido madres hace unos pocos meses sabremos que uno de los alimentos preferidos por el bebé es la leche materna que, además de ser rica, es un alimento muy completo y nutritivo. A medida que el bebé crece es necesario incorporar alimentos sólidos a su dieta. Para que tengan una idea les vamos a contar sobre las comidas para bebés de 6 meses que son necesarias de integrar.
Una cosa que hay que saber es que no todos los bebés responden igual a la incorporación de los sólidos. En el caso de que se niegue a los nuevos sabores no tenemos que preocuparnos demasiado, sólo debemos dejar pasar una o dos semanas e intentar de nuevo.
Podemos empezar dándoles purés de verduras y de frutas. La clave es que tienen que ser bien suaves y bien triturados. También es bueno introducir el yogurt que, aunque no es sólido, aporta energía y repara sus defensas.
El queso también es apto para esta edad así como la yema de los huevos, que aportan muchas proteínas. Podemos triturar la yema de un huevo cocido junto con el puré para que no se note su textura y, así, dárselo a probar. Es importante evitar darle al bebé, hasta que tenga por lo menos un año, clara de huevo ya que es más difícil de digerir.
Es bueno intentar alimentarlo cuando no esté cansado ni molesto, de esta manera estará más dispuesto. Una buena manera de empezar es preparar una leche y triturarle algunos cereales suaves para que vaya acostumbrando el paladar. Importante es disfrutar estos momentos y no estresarnos.