{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
comunicación padres e hijos

Así puedes enseñarle a tu hija a amar su cuerpo tal y como es (consejos avalados por expertos)

Publicado 16 Ago 2021 – 06:17 PM EDT | Actualizado 16 Ago 2021 – 06:17 PM EDT
Comparte

Dale a tu hija el poder de amar su cuerpo y se convertirá en una mujer invencible. Estar constantemente preocupada por su apariencia afecta negativamente su vida social y hasta su salud mental. No obstante, en tus palabras puede estar la clave para ayudarla a enamorarse de su apariencia.

En una encuesta aplicada en el 2017 por la Royal Society of Public Health, se encontró que las redes sociales están relacionadas con mayores tasas de ansiedad, depresión y falta de sueño entre jóvenes de 14 a 24 años.

Enséñale a tu hija a amar su cuerpo tal y como es

Las redes sociales pueden presentarle a tu hija estándares de belleza imposibles de lograr, debilitando su autoestima y generando que viva peleada con su cuerpo.

Ella necesita aprender a aceptarse tal y como es, y con la ayuda de los expertos podrás enseñarle esta importante lección.

#1 Háblale de gratitud

En Healthline sugieren tener una rutina matutina y una nocturna que esté dedicada a la gratitud, para estimular el amor propio; de esta forma, le ayudarás a tu hija a valorar todo lo que su cuerpo le permite hacer.

Enséñale a realizar una lista de gratitud enfocada en su cuerpo, las siguientes frases la pueden inspirar:

  • «Agradezco a mis oídos, porque me permiten escuchar la lluvia caer»
  • «Agradezco a mis piernas, que me permiten correr detrás de mis sueños»
  • «Agradezco a mi voz, ya que me permite decirle a mi familia lo mucho que la amo»

#2 Encuentren un deporte que la apasione

Realizar algún deporte ayuda a tu hija a mantener su salud física y mental; además, le brinda grandes lecciones de vida: aprenderá a trabajar en equipo y a creer en su potencial, como lo confirma una encuesta realizada por The Girls’ Index:

«Las niñas que practican deportes tienen un 14 % más de probabilidades de creer que son lo suficientemente inteligentes para estudiar la carrera de sus sueños».

#3 No juzgues el cuerpo de otras mujeres

Tu hija aprende mucho al observar tus acciones. Para que pueda amar su figura, debes evitar juzgar a otras personas por su apariencia, así ella se dará cuenta de que no hay nada malo ni imperfecto con ningún cuerpo.

La educadora sexual Kelly Gonsalves sugiere que constantemente repitas la siguiente frase para fortalecer tu autoestima y ser la inspiración de tu pequeña: «Merezco ser amada y aceptada en este mismo cuerpo».

#4 Comparte tu experiencia

En Child Mind Institute hablan de la importancia de sincerarte con tu pequeña. Reconocer que hay partes de tu cuerpo que no te agradaban a su edad la hará sentir comprendida y se atreverá a contarte sus miedos y dudas.

#5 Cuida los cumplidos que le haces

De acuerdo con la filosofía de la escuela North American Montessori, los cumplidos que le haces a tu hija deben centrarse más en sus habilidades y en su buen comportamiento, dejando de lado la apariencia.

Para enseñarle a tu hija lo que es el amor propio, primero debes practicarlo tú. Nunca es tarde para hacer las paces con tu cuerpo y decirle al espejo lo mucho que te amas.

¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.

También te puede interesar:

Comparte