5 snacks recomendados para el embarazo
El embarazo es un momento en que debes prestar especial atención a tu alimentación y evitar consumir comida chatarra y calorías vacías. El hábito de procurar que todos tus entremeses y snacks sean saludables te ayudará a mantener un ritmo de nutrición saludable durante todo el día. Además, los snacks son recomendados ya que hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día es lo que se aconseja para evitar problemas comunes del embarazo como la acidez y las náuseas, además de que te ayudarán con el apetito extra.
Te recomendamos 5 snacks nutritivos para el embarazo.
- Galletitas de agua integrales con queso: este es un muy buen modo de incorporar fibra y proteínas. Puedes probar con distintas galletas y tipos de queso y tenerlas siempre a mano.
- Nueces: puedes llevar una bolsita con nueces en tu bolso cuando salgas; te proveerán un snack súper saludable estés donde estés, aportándote proteínas. Prueba con diferentes tipos de nueces y frutos secos.
- Fruta fresca: incorpora el hábito de comer algunas frutas a o largo de la mañana. Una banana o manzana son sencillas de comer y puedes llevarlas contigo. También son muy prácticas las ensaladas de frutas.
- Huevos duros: otro snack proteico y práctico; puedes tener varios huevos duros en el refrigerador para tener un snack siempre listo.
- Dips con vegetales cortados en bastoncitos: los bastones de zanahoria y de apio son los favoritos, pero también puedes utilizar brócoli o el vegetal que prefieras. Prueba con distintos dips como hummus, salsas, queso crema solo o mezclado con vegetales, o guacamole.