5 cosas que todo padre y madre adolescente debe saber
Ser padre o madre adolescente no es fácil pero ya estás involucrado, así es que cuanta más información puedas tener al respecto más fácil será llevar el nuevo rol. Para ayudarte, te contamos las 5 cosas que todo padre adolescente debe saber.
¿Qué tienes que saber para ser un padre o madre? Muchas cosas, pero no te sientas aturdido. Debes establecer las prioridades en tu vida y dedicarle atención a las cosas que realmente lo valgan. Es probable que muchas de las vivencias que enfrentes no te agraden, pero serán parte de tu camino a partir de ahora.
#1 Serás el centro de las miradas
Tienes que saber que cuando tu entorno cercano (y el que no lo sea tanto) se entere de que serás papá o mamá, no faltará quien se ría de ti en tu cara o a tus espaldas, te juzgue o critique. Esa reacción no será nada agradable, te sentirás fatal, pero no debes dejar que te impida asumir tu nueva responsabilidad en la vida.
También estarán las personas que te darán su apoyo desde el primer momento y continuarán a tu lado. Tal vez sean pocos, pero los habrá.
#2 Todo cambia
No solo tus amistades podrán cambiar sino también tus responsabilidades y actividades diarias. Ahora y a medida que pase el tiempo, tendrás un horario que cumplir para todo, algunos no los podrás posponer y deberás cumplirlos sin excepción.
#3 Irás a menos fiestas y eventos de esparcimiento
Cuanto más cerca te encuentres del nacimiento de tu hijo y luego de éste, tendrás que responder "No, gracias" a las invitaciones de fiestas, salidas con amigos, escapadas de fin de semana, y muchas otras actividades. Tendrás que considerar tus prioridades, que pasarán a ser el trabajar y cuidar del bebé.
#4 Crecerás junto a tu hijo
Por momentos te sentirás desbordado, en otros creerás que es la mejor experiencia de tu vida. Y de algún modo lo es, no la olvidarás jamás, serás padre o madre para el resto de tu vida. Lo mejor de ser padre adolescente es que aunque tu hijo crezca se entenderán a la perfección.
#5 Habrá menos tiempo exclusivo de pareja
Tienes que saber que la etapa de novios junto a tu pareja terminará ni bien nazca el bebé. Este será el centro de atención absoluto, y no porque la nueva mamá se vuelva egoísta, sino porque el bebé dependerá absolutamente de ustedes y quedará menos tiempo para la exclusividad entre dos.
Tienes que saber: 5 cuidados básicos de un recién nacido
Ser padre o madre no es una tarea fácil pero no porque seas adolescente, sino porque no es fácil en general. Está claro que a tu edad el asumir una responsabilidad tan grande no es el momento más oportuno; sin embargo, piensa que hay miles de padres adolescentes en el mundo que compaginan muy bien sus vidas con el hecho de ser padres jóvenes. ¡No te sientas solo!