5 cosas que todas las mamás pensamos en el supermercado
A las mamás a veces se nos olvida cómo es ir de compras con tranquilidad, pues muchas veces no nos queda otra opción que ir al supermercado con los niños, y es en esos momentos cuando nos surgen ciertos pensamientos. Hoy quiero hablarte sobre algunas cosas que todas las mamás pensamos (hemos pensado o pensaremos) cuando vamos al súper con y sin niños. Estoy segura de que te sentirás identificada...
#1 Tenía que haber hecho la lista de la compra
Sí, amiga, si vas al supermercado con niños, es muy importante llevar una lista de las compras que tienes que hacer. Eso evitará que pierdas tiempo caminado sola por el supermercado, tratando de definir en el momento qué alimentos necesitas o intentando hacer memoria de si tienes suficiente de aquello o lo otro. Si vas con los niños, tener una lista te permitirá decirles qué productos llevarás, para que ellos los busquen. Para ellos será divertido (y los mantendrás ocupados).
#2 No pasa nada porque le dé un poco ahora
¿Cuántas veces has estado en el supermercado con tus hijos y les ha entrado el hambre después de ver tanta comida junta? Hay muchas mamás que no les gusta abrir los productos, como una bolsa de papas o la barra de pan antes de pagarlo en caja, pero cuando a los niños les entra el hambre a las mamás se nos encoge el corazón y pensamos "no pasa nada si le doy de comer algo ahora, después lo pago en caja". ¿Alguna vez te ha pasado?
#3 Ese niño va muy callado, ¿por qué el mío no es así?
¿Has visto a otros niños en el supermercado que se comportan casi como ángeles mientras tu hijo no se queda quieto y quiere todo lo que está a su alcance? Lo sé, no se debe comparar, pero si te ha pasado como a mí, alguna vez lo habrás pensado.
#4 ¿Cómo se me ocurre venir sola?
En esos momentos en los que tus hijos corren, se escapan, quieren tomar todo, no paran de repetir que están cansados y que quieren marcharse ya... en esos momentos es cuando te pones una nota mental: "La próxima vez llamo a mi madre o pago una niñera, pero yo vengo sola a hacer las compras".
#5 Esto es como unas vacaciones en el paraíso
Sí querida amiga, todas hemos pensado eso cuando hemos ido a comprar al supermercado solas, con las amigas o en pareja pero sin los niños. Ir al supermercado sin niños es como pasear por la orilla de la mejor playa del mundo, ¡sin estrés!, ¡sin prisas!, ¡sin niños quejándose porque están cansados! Pero después de comprar sin niños estamos deseando llegar a casa para abrazarlos y decirles todo lo que les hemos echado de menos, ¿o no?
Tienes que saberlo: Ir de compras con niños: cómo estar seguros
Las mamás somos así, cuando queremos un momento de tranquilidad pensamos en que hubiera sido más lindo compartirlo con los niños, y cuando estamos con ellos nos imaginamos solas caminando plácidamente por algún lugar. Son sentimientos y reacciones que solo una madre puede entender.