{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
Patrocinado

4 formas ingeniosas de despertar la creatividad en los chicos

Publicado 23 Sep 2015 – 12:42 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Incentivar a nuestros hijos para que sean creativos es un aspecto fundamental de su desarrollo. Nada mejor que estimularlos a que inventen historias y jueguen dejándose llevar por su imaginación. Es por eso que te decimos que no dejes pasar más tiempo y de forma ingeniosa empieces a despertar su creatividad (y la tuya).

Te proponemos que hoy no sea un día más. Empezá a generar un cambio, y si te estás preguntando cómo hacerlo, este artículo es sin dudas para vos. Conocé estás 4 formas ingeniosas de despertar la creatividad en los chicos y ponelas en práctica ya mismo.

1. Historias en el desayuno

Una buena forma de generar un momento creativo con tus hijos es armar historias en el desayuno. ¿De qué te estamos hablando? Es muy simple: prepará el desayuno como siempre, pero que no sea uno más: inventá una historia, un contexto y jueguen mientras desayunan a que están en un bosque o que son un equipo jugando juntos en algún lugar. Pensá la historia que más te guste, la excusa es jugar, imaginar y crear. ¿Dónde van a desayunar hoy?

2. Disfraces a la hora de comer

Armar un encuentro temático puede ser una forma genial de pasar un momento original y creativo con tus hijos. Podés pensar cuál es su súper héroe preferido y armar una cena o almuerzo con algunos personajes. Interpreten a uno diferente cada uno y disfruten de una comida original. No tengas vergüenza, entregate a disfrutar con ellos y eleven su imaginación lo más lejos que puedan. ¿Qué personajes van a elegir?   

3. Inventar juegos

Una buena forma de fomentar la creatividad en los chicos es desafiarlos a pensar nuevos juegos. Si podemos cambiar las reglas, inventar nuevas o buscarle una vuelta, ¿para qué limitarnos solo a los juegos más conocidos? Convertilos en los dueños de su propia diversión.

4. Tarde de pintura

El arte está relacionado directamente con la creatividad. Sabemos que pintar con tus hijos puede generar un caos pero será uno de los más divertidos. Proponeles una tarde de pintura, asegurate que tengan temperas de colores a mano y muchos pinceles de diferentes grosores. Marcadores, crayones lo que tengas en casa va a ser útil para tus pequeños artistas. 

También podés llevarlos a pasear en barcos imaginarios y jugar con olas gigantes en medio de tu living. No es necesario tener muchos materiales ni juguetes para hacer que tus hijos sean más creativos, sólo tenes que poner en juego algo fundamental: la imaginación. ¡Empezá hoy mismo!

Comparte
RELACIONADOS:PatrocinadoViX.