Tú puedes ser una selfie queen

Por Amanda Cienfuegos
Tarde o temprano todas caemos: ahí está la camarita tentadora dentro del móvil invitándonos a hacernos un autorretrato… ¡qué maravilla!
Pero para que el resultado sea tal como te lo imaginas, acudimos a un experto. El fashion photographer Germán Nájera nos dio los mejores tips para brillar como las grandes.
1. I light you
Germán siempre dice que “no hay mujeres feas, sino mal iluminadas”; así que la aliada perfecta siempre será una buena luz, “que ayude a iluminar pareja la cara, como una ventana de buen tamaño que filtre luz natural. Pero lo más importante es que la luz dé siempre de frente, nunca de algún lado o de abajo, porque eso te puede llenar de sombras innecesarias”.
2. De lejos, mejor
“Nadie quiere verte los poros. Además, la óptica de los smartphones crea un efecto tipo ‘ojo de pescado’ que es muy poco favorable; tal vez habrá quien odie usarlo, pero lo ideal es tener un selfie stick”.
3. Un ángulo de diez
“Frontal y un poquito hacia arriba, ése es el ángulo perfecto para evitar que el rostro o el cuerpo se te deformen. Si tienes algunos kilitos de más, elevar un poco el brazo es el secreto para que nadie lo note”.
4. El set ideal
“Evita hacerlo frente al espejo si tu habitación se verá desordenada en el fondo, o en la oficina si tu escritorio es un caos. Mejor sal a la calle y busca un rinconcito cool, si eres observadora, verás que hay montones de lugares que pueden ser perfectos”.
5. No retoques
“Es muy fácil darse cuenta cuando exageraste en el blureado; no se trata de que intentes tener una piel perfecta, porque se verá poco natural y lucirás con el rostro como si fueras muñeca. Puedes poner ciertos filtros, pero si retocas de más, todo mundo lo notará”.
6. Relájate
“Luce casual. Una foto demasiado ensayada o posada se nota siempre y puede verse incluso hasta más vulgar que sexy. Relájate, escoge un buen escenario y say cheesse!”.
Selfieadictas, al confesionario.
- “Ese verano que estaba un poco pasada de peso, posaba siempre en medio de mis amigas para que no se me notaran los kilos de más”. Sandra, 25.
- “Nunca me tomo una foto antes de las 10, porque espero a llevar varias horas despiertas y se me haya deshinchado el rostro”. Rocío, 28.
- “Cuando nos hacemos fotos en grupos de tres amigas, lo mejor es que la cámara la sostenga una de las de las orillas en vez de la de en medio y que el brazo esté en ángulo recto”. Karla, 19.
- “Si quiero salir con algo de make-up, prefiero maquillarme yo. Maquillar con las apps de retoques es lo peor”. Regina, 22.
- “Intento una selfie tres veces y si no sale, la dejo pasar. Siento que si pruebo mucho, pierdo naturalidad”. Dulce, 30.
Las apps, tus grandes aliadas.
Camme. ¡Es como un control remoto! Puedes colocarla a cierta distancia, caminar, y configurar un movimiento de la mano para que se active la cámara.
Retrica. El paraíso de los filtros. Más de 100 a elegir. Además, puedes jugar a viajar desde las playas de California sobre una tabla de Surf, hasta el polo norte, ¡qué diversión!
Selfie X. Otro sistema inteligente para el cual no necesitas “voltear” tu teléfono móvil. Basta con que la actives para que desde la pantalla detecte un rostro. Al momento que lo haga, ¡click!