Tratamiento para la sinusitis crónica
La sinusitis es una enfermedad que normalmente viene después de un resfriado común, gripe y otros tipos de infecciones generales. Es causada por una inflamación de la membrana que recubre las cavidades nasales. El tratamiento para la sinusitis crónica casi siempre tiene que ver con destapar la nariz, ya que es éste el síntoma más recurrente de la sinusitis. Y el más molesto.
Es una enfermedad que no debe ser tomada a la ligera, a pesar de que suele desaparecer con el tiempo y que no es más que una secuela o síntoma tardío de otra enfermedad. Para el tratamiento de la sinusitis, te recomendamos algunos remedios caseros que además de ser totalmente naturales, los puedes conseguir fácilmente y seguramente tengas alguno de estos ingredientes en tu cocina.
Puedes hacerte un cataplasma de verbena, preparándolo de este modo. Mezclas 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y dos claras de huevo. Calienta la verbena en una sartén hasta que comience a desprender olor, entonces echas los otros ingredientes. Empapa una gasa con esta preparación y la aplicas sobre la nariz y los pómulos durante unos 10 minutos.
Otro remedio casero para la sinusitis puedes obtenerlo mediante el uso de sal, aceite y esencia de lavanda. Para esto, mezcla y calienta al fuego 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda. Apenas rompe el hervor, lo retiras del fuego y dejas reposar. Con 2 o 3 gotas en las fosas nasales, unas 2 o 3 veces diarias verás como se te descongestiona la nariz.
Estos son sólo algunos de los remedios caseros para la sinusitis, existen muchos más. Pero si tu problema es persistente y no notas ninguna mejoría, acude a un médico de inmediato. Incluso es recomendable siempre consultar con un médico antes de tomar cualquier remedio casero.