Tener perros o gatos en el trabajo reduce el estrés y aumenta la productividad. ¡Dile a tu jefe!
¡Es un hecho! después de realizar este ejercicio en oficinas europeas se confirmó que la presencia de perros o gatos en la oficina reducen los niveles de estrés, aumentan la productividad y mejoran el ambiente laboral.
La prueba de que esto funciona es Myrthe Kusse, oficinista de la empresa holandesa Wallart & Kusse Public Affairs. Cuando Kusse llega por la mañana hay alguien allí que espera para saludarla y llenarla de ronroneos.
El gato de la oficina, Sammie, es la mascota oficial de la empresa, incluso cuenta con personas para que le preparen el desayuno y están al pendiente de sus necesidades.
Kusse relata cómo llegó Sammie a la oficina:
En otras empresas como Google, Amazon y LinkedIn es normal que los empleados lleven a sus mascotas, de hecho tienen vacantes activas en donde mencionan a un perro de oficina.
En Google, hasta vienen incluidos en su código de conducta:
quote: El afecto de Google hacia nuestros amigos caninos es parte integral de nuestra cultura corporativa. Nos gustan los gatos pero somos una empresa perruna así que, por lo general, los gatos que visiten nuestras oficinas podrían sentirse un tanto estresados
Los beneficios son tan grandes que varias universidades han realizado estudios al respecto. Por ejemplo, la Universidad de Virginia Commonwealth descubrió, tomando muestras de saliva de sus empleados, que los niveles de cortisol eran menores en aquellos que convivieron con perritos durante el día.
Es decir que la experiencia de tener un perro a su alrededor hizo que sus niveles de estrés bajaron notablemente y que sus niveles de oxitocina (mejor conocida como la "hormona de la felicidad") subieran y se sintieran más relajados y felices.
¿Cual es la mejor opción para tener una mascota en el trabajo? De acuerdo con la psicóloga Lotte Spijkerman, los gatos y perros tienen el mismo efecto psicológico en las personas, más aún por la interacción que se presenta en las estaciones de trabaj,o por lo tanto son los animales más recomendados para este tipo de actividades.
¿Qué mascota tendrías en tu oficina? Cuéntanos en los comentarios.
¿Quieres seguir leyendo articulos como este? Checa estos: