{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
buena salud

¿Te va a bajar durante tu break en la playa? 9 formas de cuidarte para que no te pierdas de la diversión

Publicado 11 Ago 2016 – 11:15 AM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:38 PM EDT
Comparte

Típico, preparas maleta para irte a la playa compras tu nuevo traje de baño, guardas tu makeup favorito y en eso revisas tu calendario para asegurarte de que no hay pendientes, ¡y oh sorpresa! Te va a bajar durante tu break.

Antes de que te tires en la cama y tengas un ataque de pánico… respira porque estamos aquí para ayudarte con esta situación común. Tus vacaciones no están arruinadas, solo debes prepararte antes de salir de viaje, ¿cómo? Aquí te dejamos una lista de consejos.

#9 Prepara un kit de menstruación

¿Cuántos días vas a pasar en la playa? ¿Vas al comienzo, a la mitad o al final de tu periodo? Es importante que determines la cantidad de artículos que vas a necesitar para tu viaje y sumes unos cuantos extra para evitar compras de emergencia en tu destino.

Tampones, pantiprotectores, toallas nocturnas y jabón íntimo de uso diario, son los productos básicos de un kit de menstruación vacacional. Cada uno de ellos te servirá para estar fresca y segura durante tu break en la playa.

#8 Elige los tampones adecuados

Este punto es básico, sobre todo si quieres sentirte cómoda durante las vacaciones. Primero debes elegir entre tampones sin o con aplicador (largo-compacto). Muchas chicas que comienzan a usar tampones prefieren aquellos que tienen aplicador ya que les da más confianza al momento de colocarlo.

Después determina el nivel de flujo de acuerdo al momento de tu periodo. Los primeros días necesitas una mayor absorción, al igual que cuando realizas una actividad física. Para los últimos días de tu periodo puedes elegir un tampón para flujo regular.

#7 Lleva un pack de emergencia

En pocas palabras no salgas del hotel, casa, carro, camping o habitación, sin llevar tampones extra. Elige una bolsita coqueta donde puedas guardar los tampones que vas a necesitar durante el día, así como un par extra por si los llegas a necesitar.

Agrega un par de pantiprotectores en caso de que ya no vayas a entrar al mar o la alberca y suma un antiespasmódico para contrarrestar los efectos de los molestos cólicos.

#6 Habla con las chicas del viaje

Las mujeres tenemos que apoyar a otras mujeres y la forma más sencilla de hacerlo durante un break en la playa es ayudándonos a que el periodo no complique nuestras vacaciones en la playa. Habla con tus amigas para saber quién va a estar en sus días, así todas sabrán a quién acercarse en caso de necesitar un tampón extra… o una cómplice para ir por ese antojo dulce.

#5 Ropa para la ocasión

No hay nada peor que andar con ropa apretada durante tu periodo, así que antes de elegir los outfits para la playa, ten en consideración la forma en que tu cuerpo responde cuando estás menstruando. ¿Te hinchas? ¿Tus senos están sensibles? ¿Retienes líquidos? Las respuestas te ayudarán a elegir prendas que además de lucir increíbles, no te hagan sentir incómoda.

#4 Actívate

Seguro el primer día de tu menstruación lo único que quieres hacer es quedarte en posición fetal en un camastro. Cualquier tipo de actividad física parecera un castigo divino, pero en realidad podría ser la forma más sencilla de sentirte mejor. Así que aprovecha el gym del hotel o da una caminata a la orilla de la playa, porque ese ejercicio ligero disminuye los cólicos y mejora tu estado de ánimo.

#3 Mucha agua

La hidratación es básica y no sólo porque estás en la playa perdiendo líquidos por la temperatura; también porque durante nuestro periodo es común que retengamos líquidos y nos hinchemos con más facilidad y el agua contrarresta este problema.

#2 Adelanta tu depilación

Si ya sabes que tu periodo se acerca y eres de las que prefiere depilarse con cera o con maquina, te recomendamos que adelantes este proceso para que no lo realices durante tu menstruación. ¿La razón? El área está mucho más sensible y sentirás un dolor más intenso.

#1 ¡Consiéntete!

¿Te dio antojo de un chocolate? Cómetelo con gusto. ¿Andas de malas y no sabes qué hacer? Reserva un masaje facial. ¿Tienes ganas de meterte a la playa? Agarra a todas tus amigas y corran hacia las olas.

No te limites, disfruta de este momento especial, aprovecha la oportunidad para hacer cosas nuevas y si tienes ganas de consentirte, ¡hazlo! Estás de vacaciones, qué más puedes pedir.

La menstruación es un proceso natural de nuestro cuerpo, no tienes por qué angustiarte o avergonzarte de que pases por el durante las vacaciones en la playa. Si llevas los productos que necesitas para esos días, tu break pasará como un sueño.

Saba® te ayuda a decirle adiós a los mitos de los tampones, #EligeVivirlo. Elige sentirte cómoda, elige Saba
® 

Comparte