{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
consejos para mejorar la salud

¿Te cuesta aguantar el pis? Sigue estos 6 tips para controlar mejor tu vejiga

Publicado 3 Nov 2015 – 02:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

A medida que pasan los años, es probable que empieces a notar que el control de tu vejiga ya no es el mismo, sobre todo si has tenido hijos. Ahora bien, el control de la vejiga es imprescindible si queremos tener una buena calidad de vida.

Si tienes problemas de control de vejiga bastante severos será necesario que acudas a tu médico porque tendréis que valorar qué ocurre exactamente, pero si tus fugas son leves, entonces no te pierdas los siguientes tips para controlar mejor tu vejiga.

#1 Camina, pero no corras

Si corres, tendrás más probabilidades de sufrir algún accidente mojado, ya que esta práctica ejerce una fuerte presión sobre tu vejiga.

#2 Limita el consumo de café

El café contiene cafeína y puede ocasionar que tengas que ir al lavabo más veces de las que quisieras, ¡y más si tienes una vejiga difícil de controlar!

Por tanto, lo ideal que limites el consumo de la cafeína a menos de 100 gramos diarios.

#3 Evita los edulcorantes

La falta de control de la vejiga puede empeorar al tomar edulcorantes artificiales. Esto es así porque estos productos alteran el funcionamiento de la vejiga.

Entonces, si quieres disfrutar de una bebida saludable con sabor, bebe agua con limón, ¡será mucho más saludable para ti!

#4 Limita tu consumo de alcohol

Las bebidas alcohólicas tienen los mismos efectos diuréticos que la cafeína. Así que, ¡ojo!

#5 Realiza los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel no son sólo para embarazadas: las mujeres de todas las edades pueden realizar estos ejercicios para fortalecer los músculos de la vagina y el suelo pélvico; de este modo, podrás controlar mucho mejor tu vejiga y evitar fugas.

Puedes hacer estos ejercicios en cualquier momento y en cualquier lugar porque nadie sabrá que los estás realizando a menos que lo digas en voz alta. Lo ideal es hacerlo 45 veces al día de 5 segundos cada vez.

#6 Tómate tu tiempo

Si tienes la necesidad de ir al baño, ve y no salgas hasta que sientas que has terminado por completo de orinar. Si sales con la sensación de que queda un poco es posible que no estés controlando bien la vejiga.

Adopta estas sugerencias y tu historia será diferente. ¡Ya no vivirás dentro del baño!

Comparte