Setas y té verde para prevenir cáncer de mama
A veces las soluciones naturales para prevenir enfermedades están en los elementos más sencillos de nuestra vida cotidiana. En este caso, no se trata más que de setas y un saquito de té por día.
Investigadores de la University of Western Australia en Perth han investigado el potencial preventivo de las setas y del té verde contra el cáncer de mama, trabajando con un grupo de mujeres a quienes les realizaron un seguimiento para conocer los efectos de estos dos elementos en la prevención del cáncer de mama.
Los investigadores comprobaron que aquellas mujeres que consumían al menos una vez por día té verde y comían 10 gramos de setas a diario tenían un 64% menos de chances de desarrollar la enfermedad, mientras que aquellas que consumían té verde con frecuencia conseguían reducirlo hasta un 90%.
Las razones que vuelven al té verde un agente preventivo contra el cáncer son bien conocidas: sus polifenoles que previenen al cuerpo del ataque de los radicales libres. En cuanto a las setas, estudios previos demostraron que los hongos evitan el crecimiento tumoral y activan el accionar del sistema inmune.
Los platos que puedes preparar con setas son incontables, y en cuanto al té verde, se trata de un aperitivo ideal. Consúmelos con frecuencia, la prevención del cáncer de mama vale la pena.