{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
calmar el dolor

¿Será que la orina puede aliviar el dolor de la picadura de una medusa?

Publicado 22 Sep 2015 – 12:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Lo has escuchado en más de una ocasión: "la mejor solución para aliviar la aflicción que provoca una picadura de medusa es utilizar tu propia orina". En realidad, algunos estudios anteriores al 2013 así lo reconocían y la aparición de escenas televisivas como es el caso de la popular serie Friends ayudaron a popularizar esta idea.

Pero, ¿de verdad la orina cura una picadura de medusa?

La verdad sobre la orina y las medusas

Lo cierto es que la creencia popular de que la orina cura las picaduras de medusas está basada en estudios científicos anteriores y se fundamenta en una realidad teórica. ¿Cuál? Que la orina contiene urea, un componente que sería muy efectivo para contrarrestar los efectos del veneno de la medusa.

Ahora bien, el problema surge cuando al echarla sobre la picadura de medusa descompensamos el nivel de sal. Esto podría potenciar la quemazón y hacer que tu situación empeore.

El vinagre es tu mejor aliado

Lo mejor es optar por el producto que, a partir de 2013, la ciencia considera más seguro. No hace falta que acudas a ninguna farmacia porque lo que necesitas en realidad ya lo tienes en tu armario: el vinagre. Al echarlo sobre la picadura de medusa, conseguirás neutralizar el veneno, y al mismo tiempo, lograrás detener el dolor -aunque notarás un escozor fuerte inicial-. ¿Conocías este truco?

Como ocurre con otras cuestiones, la ciencia avanza y va descubriendo soluciones mejores a problemas tan cotidianos como las picaduras de medusas. ¿Acaso no es genial?

Comparte