{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
caro-zangoni

Romper barreras: un desafío de las mujeres y la tecnología que no pasa de moda

Publicado 13 Oct 2017 – 02:05 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Innovación y superación: esos son los pasos necesarios a la hora de darle un giro a nuestra vida. Sin embargo, no somos las únicas en seguir esas premisas y hacer de ellas nuestros principales valores.

Al igual que nosotras, la tecnología avanza reinventándose constantemente y, como mujeres, es clave que sepamos aprovechar lo mejor de ella. Te contamos por qué es un MUST para potenciar nuestro liderazgo y cuál es la importancia abrirnos camino en el mundo digital. 

Apoderarnos de la tecnología

En el marco de la Grace Hopper Celebration en 2015, Susan Wojcicki, CEO de Youtube, dijo: “Si las mujeres no participan en la tecnología, estarán perdiendo la oportunidad de influir en el mayor cambio económico y social de este siglo”. ¿A qué se refería? A que los puestos técnicos siguen siendo, en su mayoría, ocupados por hombres y, si bien numerosas mujeres lograron el éxito en diversos campos de la ciencia y la tecnología, ¡todavía queda mucho por construir!

No hay NADA que no podamos hacer si tenemos las herramientas necesarias. Para alcanzar la igualdad en el mundo digital debemos conquistar esos trabajos, apoderarnos de la tecnología, animarnos a derribar barreras, prejuicios y paradigmas. Además, la inclusión femenina puede aportar perspectivas valiosas a esta esfera, hoy dominada por una fuerte presencia masculina.

Una herramienta para potenciar el liderazgo

Por otro lado, más allá de que ocupemos o no un puesto técnico, la tecnología es fundamental en nuestra vida profesional. Si sabemos usarla a nuestro favor, nos permite ahorrar tiempos, obtener mayores rendimientos y potenciar el  multitasking, es decir, nuestra capacidad de desarrollar más de una tarea en simultáneo. Al ser más eficaces y eficientes, nuestras responsabilidades aumentan: podemos resolver más cosas y obtener los mismos (o mejores) resultados. A la larga, todo ese se traduce en un mejor posicionamiento dentro del mercado laboral.

Las nuevas generaciones nacen manejando smartphones y el mundo digital avanza a pasos agigantados. Si el desafío de la innovación técnica es evolucionar y romper barreras, ¡el nuestro también! Por eso, necesitamos una tecnología que sea fuerte, TAN fuerte como nosotras. 

El Samsung Galaxy S8 Rose Pink es la combinación perfecta entre feminidad y tecnología para autoregalarte y superar tus límites.

Comparte