Remedios naturales para labios secos
Los labios son una parte esencial de nuestro rostro. Mantenerlos saludables y con una buena apariencia solo se logra con el cuidado constante, y los remedios naturales son el mejor método de cuidado, pues son económicos y ni tienen efectos secundarios; hoy te traemos remedios naturales para labios secos.
Los labios se secan por diversas razones, una de ellas es lamerlos constantemente, pues la saliva contiene elementos que causan resequedad en la piel; también la deshidratación y los cambios de temperatura influyen en que aparezca la sequedad en los labios y pueden causar grietas.
Puedes utilizar cualquiera de los remedios que te mostramos a continuación.
Remedios naturales para labios secos:
Aceite y/o manteca de coco: el coco contiene un tipo de aceite que nuestro cuerpo sintetiza de manera diferente, siendo de fácil absorción para la piel; este aceite contiene propiedades emolientes y humectantes, y además ayuda a la rápida absorción de las vitaminas, lo que mejora y acelera la regeneración de las células.
Pepino: su principal componente es el agua, pero también contiene vitamina C y ácido cafeico (antioxidante), por lo que colocarte una rodaja de pepino en los labios te ayudará a hidratarlos, mejorar el colágeno y proteger del daño solar.
Aceite y/o manteca de mango: funciona bajo el mismo principio que el coco, el aceite del mango contiene ácidos oleico y esteárico, que le aportan a la piel de tus labios suavidad e hidratación.
Aloe vera: la parte pegajosa del aloe tiene la propiedad de atraer y retener las moléculas del agua, por lo que aplicarlo a tus labios les aportará un extra de humectación.
Sebo: si, el aceite de nuestro propio cuerpo posee cualidades humectantes, quizás suene grotesco, pero frotar tu cara y aplicar esa grasa en los labios es un excelente hidratante; adicionalmente esto evita que te los lamas, por lo que se reduce la sequedad por la saliva.
Escoge cualquiera de estos remedios y comienza a sentirte bien con tus labios humectados.