{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
consejos de salud

Remedios caseros para los furúnculos

Publicado 25 Ago 2011 – 02:10 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Los furúnculos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y si bien no revisten un peligro serio para la salud, son incómodos; pueden aparecer tanto por causas externas como internas, por lo que si sufres constantemente de la aparición de furúnculos no está de más revisar con tu doctor el por qué. Para ayudarte, hoy te mostramos algunos remedios caseros para los furúnculos.

Uso de agujas

El remedio más común es sacar o extirpar el furúnculo con una aguja esterilizada, es preferible que este método sea realizado por un médico, para evitar infecciones; luego se realizarlo puedes lavar la zona con jugo de piña, eso te ayudará a desinfectar y evitará la aparición de un nuevo furúnculo.

HIerbas medicinales

En el área de la naturopatía, se ofrecen soluciones para las causas internas, a través del uso de hierbas medicinales en forma de té o infusión; pues la idea es actuar sobre los canales que impiden que el cuerpo trabaje correctamente y que se expresan en la aparición de alteraciones, en este caso los furúnculos.

Esta receta a base de hierbas es ideal para desintoxicar el cuerpo y como remedio para los furúnculos:

Necesitarás ortiga, diente de león, rosa mosqueta, corteza de frángula, hojas de sen y semillas de anís. Usa partes iguales de cada hierba y mézclalas en un recipiente de vidrio para conservarlas, añade 2 cucharaditas de esta mezcla en una taza de agua caliente y déjala reposar por 20 minutos para crear una infusión; toma una taza en la mañana y otra en la tarde.

Asimismo, como un tratamiento externo, puedes utilizar cataplasmas realizados con semillas de linaza; llena 1/3 de una bolsa de tela pequeña con las semillas e introdúcela en agua hirviendo, cuando las semillas absorban el agua, saca la bolsa y envuélvela en un paño seco; aplícalo en la zona del furúnculo por 20 a 30 minutos.

Con estas recetas caseras te desharás de los furúnculos rápidamente.

Comparte