{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
Remedios naturales

Remedios caseros para curar la tos crónica

Publicado 7 Oct 2016 – 11:19 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

185711581

La tos crónica habitualmente afecta a los fumadores en su gran mayoría, y las personas que tienen un resfriado prolongado y mal curado. Aquí proponemos algunos remedios caseros hechos a base de ingredientes naturales, adaptados para curar este tipo de tos.

Sufrir una tos crónica puede ser algo muy molesto y desconcertante. En la mayoría de los casos se debe a un resfriado mal curado, que continúa causando una tos persistente. Por esta razón proponemos varios remedios naturales para aliviar la tos. Los ingredientes están al alcance de la mano de cualquier paciente, y funcionan muy bien para aliviar este tipo de problemas respiratorios.

115934946

Ingredientes

½ taza de pulpa de aloe vera
½ taza de miel
½ taza de zumo de limón
1 cebolla
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
4 cucharadas soperas de agua

Preparación

Para su preparación, se deben cortar los tallos de aloe vera y extraer su pulpa, retirando la piel y las espinas, evidentemente. Luego se colocan en una batidora, añadiendo el zumo del limón, la cebolla rallada, las 4 cucharadas de aceite de oliva y el agua. Se mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Tan sólo queda beber la preparación con cierta frecuencia, hasta que la tos desaparezca completamente. Basta con ingerir algunas cucharadas soperas todos los días (mejor por la mañana y por la noche), durante una semana. La mezcla de estos ingredientes actúa sobre la tos en muy poco tiempo.

Para combatir la tos seca

El ajo es una de esas planta que abre los bronquios gracias a sus propiedades antibacterianas, y combate diferentes males. También es útil para combatir la tos seca. Uno de los remedios caseros mejores para la tos seca es el que se prepara con ajo.

Preparación

Se pela de 10 a 15 dientes de ajo y se los deja macerar durante toda la noche con un poco de aceite de oliva y tomillo.
Al día siguiente, por la mañana, se toma toma una cucharada de esta mezcla y la tos desaparece.

101049280

Los vapores

Los vapores medicamentosos, utilizados como remedio casero contra la tos seca hacen milagros. De hecho, tras un período de tos seca, se consigue expulsar el catarro. Se puede probar con inhalaciones de eucalipto y limón.

Preparación

Se hierven las hojas y ramas de eucalipto con el zumo del limón. Se cubre la cabeza con una toalla y se inspiran profundamente los vapores. En poco tiempo se nota la mejoría, la tos se calma y los pulmones respiran mejor.

La tos crónica o seca es un síntoma muy desagradable. De repente se tiene la sensación de tener los pulmones llenos de algo que no se consigue eliminar. Estos remedios naturales y sanos contra la tos, ayudan sin ninguna duda a eliminarla y calmarla de manera radical.

Más información: Plaisirssante

Comparte