Reducir la irritación tras depilarse con cera
Piernas, axilas y la zona de bikini depiladas con cera duran mucho tiempo sin el indeseable vello. Pero la piel no queda siempre suave y linda después de la depilación. Muchas veces, tras el procedimiento vemos que la zona en cuestión se ha enrojecido, pica o duele.
A continuación te enseñaremos algunos tips caseros, naturales y muy económicos para reducir la irritación de la piel tras depilarse con cera.
Aceites, plantas y hierbas postdepilatorios
En primer lugar, aplica una bolsita de hielo en el área afectada durante unos minutos después de la depilación. Esto no sólo reducirá el enrojecimiento de la piel asociado a los tirones de la cera sino que también atenúa la sensación desagradable que suele quedarnos tras el proceso de quitar el vello.
Luego, retira la bolsa y hazte fricciones con aceite del árbol del té, una planta muy particular de origen australiano conocida por sus numerosas propiedades medicinales. Entre otros beneficios, tiene efecto desinflamatorio y cicatrizante.
Por otra parte, un aliado imposible de eludir es el aloe vera. Esta planta tiene múltiples atributos medicinales, sobre todo relacionados con la piel. Si bien en el mercado se ofrecen muchas cremas y productos que contienen extractos de la planta, lo mejor es cultivarla en el propio jardín para poder utilizar directamente la hoja fresca con el gel interior intacto.
Corta una hoja en forma transversal y aplícala sobre tu piel. Inmediatamente sentirás cómo el aloe refresca y alivia la zona afectada gracias a su poder regenerativo. Otra manera efectiva de reducir el enrojecimiento es el olmo escocés, un astringente natural conocido por sus propiedades curativas.
Otros recaudos a tomar tras la depilación
Además de reducir la irritación de la piel, es importante que te ocupes de prevenir posibles infecciones. Para ello, utiliza una crema antiséptica o loción que refresque y cure la piel tras retirar el vello corporal.
También debes tener en cuenta que hace mal tomar baños o duchas calientes tras la depilación, porque el agua a altas temperaturas aumenta la irritación de la dermis. Si estás de vacaciones, tampoco te metas al mar, porque a pesar de que el agua esté fría, la sal es un agente irritante.