Recetas naturales para el cuidado de los pies
Los pies son el soporte de todo el peso del cuerpo. Día a día los sometemos a grandes cargas, y la mayoría de las veces los sofocamos con zapatos inadecuados.
Lo peor es que no les prestamos atención hasta que comienzan a presentar signos de desgaste y/o dolor. Con algunas recetas naturales para el cuidado de los pies podrás mantener su salud y belleza.
Recetas naturales para el cuidado de los pies
Bálsamo: es ideal para ablandar las durezas e hidratar. Necesitarás 2 cucharadas de aceite de almendras, ½ cucharadita de gel de aloe vera, 1 cucharadita de cera de abejas, 15 a 20 gotas del aceite esencial de tu preferencia. Derrite la cera y el aceite de almendras, retira del fuego y mezcla el resto de los ingredientes; guárdalo en un frasco de vidrio en un sitio oscuro, utilízalo por las noches.
Agua: esta mezcla es excelente para remojar los pies antes de la pedicura. Vas a utilizar ¼ de taza de sales de epsom, ¼ de taza de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. En un recipiente de acero mezcla las sales, el bicarbonato y el aceite, y guárdalo en un recipiente de vidrio; utiliza dos cucharadas de esta mezcla en agua tibis por 10 minutos para remojar los pies.
Exfoliante: necesitarás 1 cucharadita de aceite de almendras, ½ taza de sal marina, ½ taza de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial de té de árbol. Mezcla la sal, el bicarbonato y el aceite esencial, guárdalos es un recipiente de vidrio oscuro; cada vez que vayas a realizar la exfoliación toma un poco de la mezcla y añade el aceite de almendras.
Talco: mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 4 cucharaditas de maicena, ¼ de cucharadita de polvo de iris germánica y 15 gotas de aceite esencial de menta. Mezcla los ingredientes y guárdalos en un recipiente bien tapado.
Spray: es un envase plástico mezcla 3 cucharaditas de olmo escocés, una cucharadita de agua de rosas, 1/8 de cucharadita de aceite de almendras y 15 gotas de aceite esencial de menta.
Utiliza estas recetas y mantén tus pies bien cuidados.