{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
aloe vera

Receta de mascarilla casera a base de aloe vera para el pelo

Publicado 7 Oct 2016 – 10:51 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El aloe vera suele utilizarse para reforzar la vitalidad del cabello. A todas las personas que tienen un pelo sensible, recomendamos las propiedades de esta planta con virtudes milagrosas. Veamos los detalles para elaborar esta receta.

El aloe vera es una planta que tiene muchas capacidades para embellecer la piel en general. Esta planta realiza milagros en la piel, y además ofrece generosas propiedades sobre el cabello. Para todas aquellas que tienen un pelo debilitado, esta mascarilla a base de aloe vera puede ser muy útil.

Las propiedades del aloe vera en el pelo

Todo el mundo se ha dado cuenta de que existen muchos productos de belleza a base de aloe vera para el pelo. Desde los champús revitalizantes, a las mascarillas y las lociones capilares. Concretamente porque las empresas de cosméticos han estudiado y evaluado las cualidades de esta planta ideal para el tratamiento capilar.

Una excelente nutrición para el pelo

En principio, el gel de aloe vera comporta una composición rica en aminoácidos, vitaminas y minerales que aportan al pelo todo aquello que necesita para estar bonito y saludable.

Estimular el crecimiento del pelo y reforzarlo

Estos elementos nutritivos son esenciales para la regeneración y el crecimiento del pelo. Al mismo tiempo, refuerza la estructura del pelo con el fin de que pueda crecer sano y saludable.

Un antiinflamatorio eficaz y antiséptico

Con esta acción, el aloe vera es eficaz para combatir diferentes enfermedades del cuero cabelludo como la caspa y la seborrea. Estos problemas capilares no sólo son antiestéticos sino que también tienen una incidencia sobre la salud y el conjunto del cabello, porque son la causa frecuente de su pérdida.

Ingredientes

  • 2 tallos de aloe vera.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación

  • Se pelan los tallos de aloe vera, se cortan a lo largo, y se retiran las espinas.
  • Se conserva solamente el gel.
  • El gel se vierte en una batidora y se mezcla con el aceite de oliva.
  • Después se aplica directamente sobre el cuero cabelludo.
  • Se deben practicar pequeños masajes circulares para que penetre bien la mascarilla, desde la raíz hasta las puntas.
  • Se deja reposar 20 minutos.
  • Después se lava el pelo con el champú habitual.

Más información: Innatia

Comparte