¿Por qué las mujeres buscamos remedios caseros antes de ir al médico?
Los remedios naturales y la medicina alternativa día a día atrapan a más adeptos. Esto se debe en parte a los avances en los estudios de las propiedades de las plantas y también porque muchas de nosotras nos vamos volcando a lo natural. La pregunta de hoy es ¿p or qué las mujeres buscamos remedios caseros antes de visitar al médico? Encuentra la respuesta a continuación.
#1 Tener efectos rápidos
Muchos remedios naturales tienen efectos más rápidos que los medicamentos de uso comercial y en ocasiones por pequeñas dolencias, ni se justifica acudir al médico, sino más bien es preferible consumir tisanas, tés u otro tipo de preparaciones realizadas con elementos que nos brinda la naturaleza.
#2 Son relativamente seguros
Por lo general, los remedios caseros son inocuos –salvo en ocasiones especiales cuando se trata de plantas que pueden tener efectos negativos ante determinado tipo de enfermedades– y es mucho más fácil tomarlos en lugar de consumir píldoras o tabletas.
#3 Se evitan horas en las salas de espera
Al visitar al médico, en ciertas ocasiones es imposible evitar las largas esperas que terminan por ser muy estresantes. Al consumir remedios caseros, esto se evita ya que siempre están a mano en nuestro hogar.
Quizá te interese: 10 trucos naturales para tratar infecciones de todo tipo
#4 No se gasta tanto dinero
Las medicinas industriales son caras, eso lo sabemos todos, en cambio muchos remedios caseros se pueden preparar con plantas que podemos recoger de nuestro jardín o comprar en cualquier dietética por muy poco dinero.
#5 Porque confiamos en nuestras amigas y familias
Muchas veces es más fácil pedirle ayuda a nuestras amigas, madres o abuelas para solucionar pequeños percances con la ayuda de remedios caseros que acudir al médico y terminar consumiendo pastillas o píldoras que no son de nuestro agrado. En este caso, “las recetas de la abuela” suelen ser infalibles y casi tradicionales en todas las familias.
#6 Siempre buscamos lo natural
Todas amamos la naturaleza y como ya sabemos, los preparados que se realizan con plantas medicinales carecen de los químicos que las pastillas o jarabes industrializados poseen. Esto los hace mucho más fáciles de digerir, de asimilar y no traen las consecuencias que muchas veces los medicamentos comerciales le traen a nuestro organismo.
Cuéntanos, ¿sueles preferir los remedios naturales antes de visitar al médico? ¿Cuál es el motivo para tal elección? Si tienes algún remedio natural que sea infalible, no dudes en compartirlo con las demás lectoras.