{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
bienestar emocional

Orgasto, la práctica mental y emocional que te ayuda a alcanzar el placer al máximo

Publicado 12 Feb 2020 – 05:58 PM EST | Actualizado 12 Feb 2020 – 05:58 PM EST
Comparte

Cuando se tiene un orgasmo, el cuerpo libera sustancias como la dopamina, endorfinas y oxitocina, lo que genera una sensación máxima de placer durante algunos segundos.

Sin embargo, hay una práctica que promete ser aún más satisfactoria. Hablamos del orgasto, ¿sabes qué es?

Los orgasmos son el clímax de la relación sexual, además de que ayudan a crear una conexión inigualable en la pareja. Pero estos no serían posibles sin la presencia del orgasto.

¿Qué es el orgasto?

De acuerdo con el sexólogo Alfonso Antona, el orgasto es el proceso que se produce en la mente para lograr un orgasmo.

Es decir, se describe como el momento previo antes de que se presente el punto máximo de placer. Es una sensación de bienestar mental que se produce justo antes de que la satisfacción física se manifieste.

El orgasto prepara al cerebro para recibir las sensaciones generadas por el orgasmo, y conecta al cuerpo y a la mente para convertirlo en una experiencia totalmente placentera.

Una descarga de adrenalina invade el organismo y la sensibilidad corporal aumenta. Cuando el orgasto es fallido, es posible que el clímax sexual tampoco llegue.

¿Cómo conseguir un orgasto?

Lo primordial es dejarse sumergir en el momento. Concentrarse en lo que está sintiendo el cuerpo y la conexión con el otro, para así evitar las distracciones, la ansiedad o el estrés que puedan invadir la mente.

Es necesario dejar de planear el momento, y en su lugar, vivirlo al máximo, para que así, las sensaciones físicas y los pensamientos entren en sintonía y se complementen. El orgasto es más fácil de conseguir cuando se tiene un vínculo especial con la pareja, ya que así es más sencillo olvidarse de las inhibiciones y dejarse llevar.

Con la práctica, llegar al orgasto será más fácil. ¿Alguna vez lo has experimentado?

mini:


Sigue leyendo:

Comparte