No te lo pierdas: ránking de los mejores bajones argentinos (post boliche)
Ninguna noche termina siendo un perfecto 10 si no bajoneaste. Es que la comida a la salida del boliche ¡es tan, pero tan tentadora!
A las 6 de la mañana probablemente cualquier plato nos parezca una delicia y comamos sin cubiertos y de forma desaforada, pero cuando disponemos de algo realmente rico, la subimos un montón. Por supuesto, entendiendo que una porción de pizza fría del día anterior ¡vale oro!
Y es que esta quinta comida es realmente muy importante, y hasta me animo a decir que incluso es la que más disfrutamos. Además, aunque no haya sobras y a simple vista parezca que la heladera está vacía... ¡algo siempre hacemos aparecer!
A continuación comienza el ránking de mejores bajones, salados (obvio) para cuando llegás a casa después de bailar.
5° Fideos
A veces el hambre a esa hora nos gana y hace que uno se ponga a cocinar. Es fácil y rinde bastante: agua, sal y fideos.
Y para acompañar, lo que encontremos, sea alguna salsa escondida al fondo de la alacena, jugo de tomate, crema, vegetales, manteca, LO QUE HAYA. Cualquier cosa que aparezca para acompañar los fideos va a hacer que nos vayamos mucho más llenos y felices a la cama (incluso si lo comemos de la misma olla y entre amigos).
4° Pancho
¡Lluvia de papas, aderezos y salsas! Es bastante económico y varios kioscos que los venden están posicionados estratégicamente cerca de los boliches para el deleite de los jóvenes. El clásico panchito no falla.
Y si nos ponemos a cocinarlos, ojo y a no quemarse con el agua. El pancho hecho en casa con pan de molde también tiene su toque. Y si tenés pan francés también, ¡todo sirve!
3° Pizza fría
Cuando llegás a tu casa y te encontrás con que sobró pizza de la cena es demasiada la felicidad que nos invade como para ponerse a calentarla y esperar 1 minuto al lado del microondas. Además demoramos muy poco en masticarla y tragarla (sí, somos animales a la hora del bajón). Por lo que comerla fría es mucho más de lo que podemos pedir.
2° Milanesas
Milanesa con puré, milanesa con papas fritas, milanesa "en sanguche", milanesa napolitana, milanesa con fideos, milanesa con ensalada, milanesa con mayonesa, milanesa con milanesa, milanesa sola. No importa con qué, caliente o fría: mientras haya una milanesa va a estar todo bien.
1° Rejunte de sobras
Este es el momento en el que uno les demuestra a todos su creatividad culinaria y se pone en evidencia el nivel de desesperación para comer: sandwich "de lo que sea".
- Sandwich de cualquier plato que haya sobrado: esa pechuguita de pollo, pescado, pastas (sandwich de ravioles, ya fue)
- También sirven las latas de conserva: lata de atún, de arvejas, de palmitos
- Galletita de agua con paté
Seamos sinceros, todos recurrimos a este tipo de bajones -o peores- cuando se trata del hambre voraz y la cama que nos llama. Queremos tu opinión al respecto sobre cuál es el mejor bajón después del boliche. ¡Contanos!