Mientras unos se quejan, las personas exitosas hacen todo esto los LUNES para diferenciarse del resto
A aquel que no le cueste el doble levantarse de la cama los lunes que tire la primera piedra. itámoslo, luego de un fin de semana de puro relax, mucha comida deliciosa, siestas y puro ocio a todos nos cuesta un poco (o bastante) más salir de la cama cuando suena la alarma.
Pero que tengamos que hacer un esfuerzo extra para ponernos en marcha no significa que tengamos que desaprovechar todo nuestro día, sino que podemos adoptar otra actitud y buscar alternativas para enfrentar este comienzo de semana de la mejor manera.
¿Quieres saber qué hacen los más exitosos los lunes por la mañana? Porque ellos también van a trabajar…
Disfrutan de los domingos
Un aspecto clave para que el lunes sea satisfactorio es sentir que disfrutaste al máximo tu tiempo libre. No hay nada más frustrante y poco productivo que sentarte en la oficina un lunes por la mañana y sentir que desperdiciaste por completo tu tiempo libre.
Se ejercitan
Para que lo primero que veas por la mañana no sea la cara de “maldito lunes” de tu colega, lo mejor será que te ejercites antes de verlo para no permitir que te contagie sus malas vibras (lo adoras, pero su relación con los lunes es muy conflictiva).
El ejercicio te pondrá de mejor humor y comenzarás el día en la oficina con más energía y ganas.
Llegan temprano
¿Eres de los que nunca llega en hora a la oficina? Pues no hay nada mejor para arruinar un lunes que llegar tarde a la oficina. Si llegas antes que todos sentirás que estás un paso adelante y comenzar tu día no será tan pesado.
Cuidan su humor
No son superhéroes ni nada por el estilo, sino que hacen todo lo posible por estar de buen humor y adoptar una actitud positiva incluso cuando lo que menos desean es sentarse en su escritorio a contestar e-mails.
Al fin y al cabo, uno debería agradecer por tener un empleo, ¿no?
Se concentran
Todos seguimos con la cabeza en lo mucho que disfrutamos el almuerzo familiar del domingo, pero las personas que aprovechan de su lunes saben que una vez que ingresan en la oficina necesitan mantener su atención en el trabajo y no en el día anterior.
Para hacer eso más fácil planifican con tiempo y evitan las distracciones.
Extienden su fin de semana
Esto no significa que falten al trabajo los lunes, sino que hacen planes después del trabajo para realizar actividades fuera de la rutina que los distraigan y los hagan sentir que todavía es fin de semana.
Desafían su rutina
La rutina es inevitable, pero hacer todo por romperla y engañarla es posible. Podemos elegir ver el lunes como un día único y diferente y no como un clásico lunes. Las opciones para hacer eso son infinitas y puede ser algo tan simple como elegir otro camino de vuelta a casa.
No cuentan los días
Todos hemos hecho la cuenta regresiva para el viernes alguna vez (porque sí, nos encanta la sensación de viernes por la noche). Pero hacerlo cada lunes puede ser agotador y poco favorable para el rendimiento de nuestra semana. Además, si solo disfrutas de los fines de semana estarás disfrutando una porción demasiado pequeña de tu vida, ¿no lo crees?
Algunos hábitos pueden sonar desafiantes, pero te aseguro que te ayudarán a tener más éxito y satisfacción de tus logros en el día a día. Además, comenzarás a disfrutar y encontrar lo bueno en cada día en lugar de contar las horas y los minutos que faltan para que llegue el fin de semana.
Si sabemos aprovecharlos, puedo asegurarte que hasta los lunes por la mañana tienen algo positivo. O ¿acaso crees que Mark Zuckeberg se declara en huelga en Facebook los lunes? Lo que permite llegar a las personas exitosas es que se esfuerzan incluso cuando menos lo desean.