Mejora el aspecto de tu piel grasa
La piel grasa seguramente servía en el pasado para varios propósitos, como contrarrestar el efecto de fuertes vientos o intenso sol, pero en la actualidad es una verdadera molestia. Para mejorar el aspecto de la piel grasa se deben controlar algunos factores y tolerar otros que no puedes cambiar.
No existe cura mágica para la piel grasa, pero los consejos presentes en el libro “Remedios Caseros” te pueden ayudar a mejorarla. Aunque recuerda que en la piel grasa el proceso de envejecimiento es menos evidente, o sea que si hoy sufres por la piel grasa, no te preocupes, pues envejecerás mejor y tendrás menos arrugas.
Pero para enfrentar el problema ahora, una solución puede ser lavarse la cara con agua caliente y jabón, pues el agua caliente es un excelente disolvente. El agua caliente y el jabón son más eficaces que el agua fría.
Selecciona jabones que sequen la piel, lo cual no es muy difícil porque actualmente casi todos los jabones causan resequedad.
Colócate polvos para reducir el brillo. Algunas mujeres usan polvos de talco para bebé porque disimula el brillo y protege la cara.
No busques el origen en la comida, pues pese a que numerosas publicaciones recomiendan dietas especiales para reducir los problemas de la piel grasa, hay expertos que aseguran que no existe relación entre los alimentos y la piel grasa, pues ésta es determinada genéticamente, y que no es posible desactivar las glándulas sebáceas con una dieta.