Masajes para embarazadas
Las terapias corporales como los masajes para embarazadas son muy apropiadas y además recomendadas para este importante momento en la vida de la mujer. Por eso, en Otramedicina detallamos todos sus beneficios.
La mujer que transita por el proceso del embarazo suele estresarse fácilmente, y los cambios en su organismo le producen cansancio. El aumento de peso sumado al estado que hemos descrito anteriormente puede incluso generar dolencias a nivel óseo, por lo que el masaje es una de las terapias más recomendadas para este período.
Por supuesto, siempre es recomendable que sea un profesional médico o un terapeuta experimentado quien recomiende los mismos, ya que en determinados casos de embarazos donde la salud de la paciente y el futuro bebé están comprometidos, se debe tener extremo cuidado en efectuar cualquier tipo de práctica.
Entre los beneficios que provee esta práctica podemos destacar su influencia para superar los estados de depresión y ansiedad propios de esta etapa y los dolores musculares que suelen acarrear estas tensiones emocionales, ayuda a aliviar los dolores de espalda y óseos en general, reduce la posibilidad de que se formen estrías en la piel de la mujer y trabaja de manera muy efectiva sobre la formación de várices estimulando la correcta circulación en las venas así como también colabora con el drenaje linfático.Como recomendación para finalizar podemos decir que es muy importante que dos horas antes de la sesión de masajes (la que durará aproximadamente una hora) no comamos nada y tampoco incorporemos líquido al cuerpo para evitar tener luego que interrumpir la sesión para ir al baño.