{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
beneficios para la salud

Mantén tus pechos saludables ASÍ...

Publicado 26 Dic 2015 – 04:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Elige para tu vida solo aquello que te hace bien.

Mantener tus pechos saludables será tan fácil como seguir estos simples consejos que te contaré a continuación. ¡No te los pierdas!

#7 Utiliza el talle correcto de brasier

Ten cuidado a la hora de comprar un corpiño, debes asegurarte que el mismo se adapte realmente a ti, deberías utilizar uno que no te quede demasiado apretado.

Una opción que muchas tomamos es la de no utilizar sostén mientras dormimos para dejar que nuestros pechos respiren.

#6 Aprende los signos del cáncer

El médico no debe ser el único en revisarte, tú también debes aprender a realizarte un autoexamen de mama y poder identificar los signos de esta enfermedad.

Si sientes un bulto extraño o tus pezones descargan un líquido, algo no está bien y debes acudir de inmediato a tu médico.

#5 Realiza ejercicios

Estudios comprueban que las mujeres sanas que siguen una dieta saludable y realizan ejercicio regularmente son menos propensas a sufrir de cáncer de mama.

Además, ejercitarte no solo tendrá beneficios para tu pechos, sino que ayudará a mantener saludable todo tu cuerpo y te mantendrá en forma.

#4 Hazte exámenes regularmente

Hacerte una mamografía regularmente puede ayudarte a prevenir un futuro cáncer de mama.

Es recomendable entre los 20 y 30 años realizarte este estudio por lo menos una vez cada 3 años. Mientras que cuando llegues a los 40, el mismo tendrá que ser anualmente.

#3 Come col rizada

Hay varios alimentos que benefician nuestra salud y pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama. Algunos son el brócoli, pescado, las manzanas o el ajo.

El col rizado además de tener esta utilidad, es muy bueno en dietas saludables, ya que es bajo en grasas y alto en fibras.

#2 Limita tu consumo de alcohol

Ya es sabido que el consumo de alcohol no beneficia en nada a nuestra salud ya que puede causar problemas no solo en nuestros senos, sino también en otras partes del cuerpo.

Limitar la ingesta de alcohol y el consumo de cigarrillos será un buen hábito para adoptar.

#1 Amamanta a tus hijos

Si algún día tienes un hijo asegúrate de amamantarlo, la leche no solo es saludable para el bebé sino que también para tus senos. Es por estas dos razones que no debes dejar de hacerlo mientras puedas.

¿Qué te parecieron estos  7 consejos para mantener tus pechos felices? Si tienes algún otro no dudes en compartirlo conmigo.

Comparte