{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
Caída del cabello

La caída del cabello y formas de ocuparse de ella

Publicado 20 Jun 2011 – 09:15 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

La duración de un cabello debe ser de 2 a 6 años. Luego cae y da paso a otro. No es normal que se pierdan diariamente más de 100 cabellos sin que se reemplacen. Cuando esto sucede inmediatamente se explica por una fatiga o una deficiencia alimenticia. Sin embargo, al parecer esto no es enteramente cierto. Vemos personas que trabajan en exceso y tienen una melena poderosa y, por otro lado, personas calvas muy saludables.

La caída del cabello ―o alopecia― puede ser consecuencia de una enfermedad infecciosa, una intoxicación o un estado de intenso agotamiento, pero también hay aspectos genéticos implicados. Algunas otras causas pueden ser haber vivido experiencias traumáticas fuertes o embarazos complicados.

En cualquier caso no debes desesperarte. Si estás teniendo una pérdida frecuente de cabellos sólo debes atenderlos adecuadamente. Son situaciones transitorias que podrás superar sin lugar a dudas. Por supuesto, debes ir al dermatólogo, el que delimitará pronto la verdadera causa del padecimiento, pero también puedes someterte en casa a algunos tratamientos naturales muy beneficiosos para la salud de tu cabello.

Primero sigue los siguientes consejos:

•    Corta tus cabellos tanto como sea posible. Piensa que será más cómodo a la hora de desenredar y aplicar los distintos productos.
•    Si notas que la pérdida es muy abundante, elimina tintes, desrices o cualquier otro proceso habitual por un tiempo.
•    Toma el sol a diario por 10 o 15 minutos. Trata de abrir los cabellos para que los rayos alcancen el cuero cabelludo.

Entre los remedios naturales que pueden ser muy eficaces contra la alopecia tenemos:

Verbena. Hacer una tisana con sus hojas y aplicar. No sólo favorece, sino que además dota al cabello de un brillo natural.

Azahar. Mezcla una taza de pétalos de azahar con 2 tazas de agua hervida y consérvalo en un pomo de cristal por 3 días. Cuela con una gasa y aplica dicha loción al terminar el lavado. Es un producto que nutre el cuero cabelludo con vitaminas, así que evitará la pérdida del cabello.

Perejil. Al poseer sustancias estrogénicas, esta planta es muy efectiva para fortalecer los cabellos y combatir la caída capilar. Prepara un jugo y con él realiza un masaje suave dos veces al día.

Clara de huevo. Prepara las claras a punto de merengue con una cucharadita de sal. Mediante un pequeño cepillo, aplica dicho preparado desde la raíz hasta la punta del cabello. Mantener durante media hora. Enjuaga al final con agua tibia y luego con agua fría.

Y por último, te ofrecemos esta mixtura para realizar fricciones contra la caída del cabello:

Se mezcla jugo de limón con jugo de cebolla en igual proporción al momento de emplearse. Fricciona el cuero cabelludo con mucha energía y luego lava a profundidad. Es un tratamiento que también combate la caspa de tipo graso, amiga del debilitamiento capilar.

Comparte