Horóscopos del 30 de enero al 5 de febrero de 2017: Bajamos las revoluciones para entrar en la temporada de retrogradaciones
¿Cómo te sientes? Porque es probable que hayas llegado hasta aquí profundamente cansado a nivel emocional. ¡El primer mes del 2017 se ha hecho sentir como un año que será de mucho trabajo! Es que en numerología este es un año 1, un año de nuevos comienzos, y todos sabemos el esfuerzo que requiere un nuevo comienzo.
La buena noticia es que ahora empieza una temporada de retrogradaciones que durará hasta mitad de año, lo que nos dará la oportunidad de bajar un poco las revoluciones y detenernos a oler las flores… y reflexionar sobre qué queremos para nuestra vida.
La primera retrogradación oficial del año (Mercurio empezó el año retrogradando, pero la misma había comenzado en el 2016) empezará el domingo con la retrogradación de Júpiter en Libra, y luego le seguirá Venus en Aries en marzo, Saturno en Sagitario, Mercurio en Tauro y Plutón en Capricornio en abril, Neptuno en Piscis en junio y Urano en Aries en agosto.
Pero hoy vamos a hablar de cómo nos afectará la retrogradación de Júpiter en Libra del 5 de febrero al 8 de junio. Cuando Júpiter retrograda la expansión se hace interna. Muchas personas sienten como si hubiesen perdido la “suerte”, porque las cosas en el mundo exterior no resultan tan fáciles, pues la energía de expansión y “buena suerte” está enfocada ahora hacia nuestro interior, hacia nuestra alma.
La retrogradación de Júpiter es una excelente temporada para revisar esas áreas de la vida en las que queremos crecer de adentro hacia afuera. De replantearnos hacia dónde queremos expandirnos, cómo podemos dar más, ser más, brillar más. Y estas son las áreas que estarán resaltadas para cada signo.
Aries
Júpiter está en Libra, tu signo opuesto, lo que significa que tu crecimiento este año mientras Júpiter permanezca en ese signo se dará a través de las relaciones. Llevar una relación casual a otro nivel, como comprometerte o casarte, e incluso divorciarte si la relación que tienes actualmente no te está permitiendo crecer, estarán en tu agenda. Si no tienes ninguna relación de amor significativa puede tratarse de una sociedad que podría traerte una oportunidad de crecimiento a nivel personal.
Tauro
Para ti la retrogradación de Júpiter en Libra significa que reveas todo lo relacionado con tu trabajo y rutina diarios, tus hábitos y tu salud. Hay algo en uno (o varios) de estos temas que te está impidiendo crecer. Y necesitas reducir la velocidad e intensidad de tu vida para lograr ajustar estas cosas y crear una buena base que puedas utilizar para apoyarte en tu expansión. Revisa minuciosamente tus hábitos de trabajo y de salud, y trata de evitar agregar más actividades a tu rutina diaria.
Géminis
Sé que tienes deseos de un nuevo romance, de tener un hijo o de emprender un proyecto creativo. Pero primero tienes que r evisar el estado de estos aspectos de tu vida. Porque hay algo allí que no está preparado para crecer y expandirse… todavía. Utiliza este período de Júpiter retrógrado en Libra para preparar el terreno para una expansión exponencial, que se empezará a manifestar después de junio.
Cáncer
Con Júpiter en Libra este será el año de la casa, el hogar y la familia. Quizá te estés planteando comprar una casa, mudarte, hacer renovaciones y reformas, redecorar, o incluso empezar tu nueva familia o incorporar un nuevo integrante. Y sin embargo, todavía no es el momento. Utiliza este período de retrogradación para revisar las bases de lo que sea que quieres hacer, pues un crecimiento tan grande requiere unas bases robustas que tu proyecto o deseo todavía no tiene.
Leo
Sé que tienes algo importante que decir Leo, ¡pero todavía no es el momento! Necesitas darle una mejor estructura y base a tu mensaje, pues cuando lo lances al mundo se expandirá como un incendio forestal en temporada de sequía: quemando la mente de quien sea que lo reciba. Pero si quieres transmitir el mensaje correcto a las personas adecuadas, tómate esta retrogradación de Júpiter para pensar y diseñar tu mensaje, encontrar el mejor medio y formato para transmitirlo, y liberarlo al mundo en junio cuando Júpiter vaya directo otra vez.
Virgo
¡Este es el año en que tus finanzas despegan! Pero no tan rápido, pues primero tenemos que pasar por la retrogradación de Júpiter, que te invita a repensar no solo la forma en que ganas dinero, sino también (y lo más importante) en tu valor personal. Porque seguro ya sabes que el dinero que ganas es un reflejo de cuánto te valoras. Y quizá tengas que trabajar un poco más en tu autoestima para crear una buena base para expandir tu valor personal… y tus ganancias.
Libra
Como ya sabes, eres la estrella de este año. Júpiter, el planeta de la expansión, estará en tu signo dándote la energía para reinventarte y crecer como hace 12 años que no lo haces, cuando Júpiter te visitó por última vez. Sin embargo, antes de salir corriendo a hacer cambios drásticos en tu imagen o en la forma en que te muestras al mundo, ten en cuenta que Júpiter va a retrogradar desde ahora hasta junio. Y lo que te pide es que reflexiones sobre quién quieres ser realmente y cómo quieres mostrarte al mundo. Porque una vez que te presentes de esa manera, tendrás que vivir con esa imagen por 12 años más. Mejor te lo piensas un poco.
Escorpio
Tener a Júpiter en tu casa del inconsciente no es una tarea fácil, como ya lo debes saber desde septiembre del año pasado, cuando este planeta ingresó en Libra. Porque cuando Júpiter ingresa allí expande todos tus miedos, dudas y traumas. Pero tiene una buena razón para hacerlo: que puedas ver esas pequeñas grandes cosas que están bloqueando tu crecimiento y expansión en la vida. Y ahora que ya lo has visto, llegó el momento de trabajar en ello para que cuando en octubre Júpiter entre en tu signo, estés listo para crecer como hace 12 años no lo haces. ¡Créeme que valdrá la pena el esfuerzo!
Sagitario
Probablemente tu círculo social y de amigos se ha estado expandiendo desde septiembre de 2016 hasta ahora, y tu influencia en esos círculos es posible que se haya estado haciendo sentir más que nunca. Y sin embargo, ¡no puedes expandirte infinitamente! No puedes ser amigo de todos, ni participar en todas las actividades de todos los grupos a los que perteneces, ni tocar la vida de todo el mundo. Así que ahora que Júpiter, tu planeta regente, retrograda en Libra, tendrás que aplicar discernimiento acerca de a quiénes quieres conservar en tu vida y a quién es momento de dejar ir. ¿Con quiénes quieres compartir tu vida? ¿En qué círculo social te quieres mover? ¿Junto a quiénes quieres crecer? Esto es en lo que estarás trabajando en los próximos meses, hasta que Júpiter vaya directo en junio.
Capricornio
Tu carrera ha estado en el foco de tu mente y tu día a día desde que Júpiter entró en Libra, tu sector de la carrera, el estatus y el éxito profesional. Y el potencial para crecer y expandirte está allí, listo para que aproveches esta oportunidad que se da solo una vez cada 12 años. Así que vale la pena que aproveches la retrogradación de Júpiter desde ahora hasta junio para revisar y rever en qué y cómo te quieres expandir realmente. Porque una vez que Júpiter vaya directo y te apliques a crecer en tu carrera, ¡serás imparable!
Acuario
Júpiter está estimulando muchos temas en tu carta: los viajes de larga distancia, el extranjero, los asuntos legales, los estudios universitarios, la religión y, más profundamente, tu fe, tus creencias y tus valores. Y como se trata de cosas importantes y con el potencial de transformar tu vida desde las raíces, es importante que te tomes tu tiempo para reflexionar acerca de cómo puedes crecer y expandir tus creencias y valores para dejar una marca en el mundo. Porque aunque esto puede manifestarse exteriormente como un viaje, un juicio legal o tu ingreso (o egreso) a la universidad, no te dejes engañar: esto tiene que ver con tus valores más profundos y cómo puedes reflejarlos en el mundo.
Piscis
Al igual que a Escorpio, te ha tocado trabajar sobre temas profundos como la intimidad, el sexo, la muerte/renacimiento y las cosas que valiosas que compartes con otros, como cuentas conjuntas, deudas, créditos, préstamos, seguros, herencias, etc. Y con Júpiter retrogradando en Libra es momento de reconsiderar cómo y con quién quieres expandirte en estos temas. No te apures a solicitar créditos, prestar dinero e incluso involucrarte más profundamente en una relación; primero tendrás que trabajar en estos temas a un nivel personal para luego mezclar tu energía e intenciones con la de otra persona. Espera a junio que Júpiter vaya directo para tomar una decisión y emprender una acción.