{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
Terapias Alternativas

Flores de Bach: usos y composición del Rescue Remedy

Publicado 28 Ago 2011 – 02:31 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Dentro del área de las terapias con esencias florales, la rama probablemente más conocida y más utilizada sea la de las Flores de Bach, la primera de este tipo de terapias, descubierta por el doctor Edward Bach.

Uno de los remedios más famosos de la terapia con flores de Bach es un compuesto de cinco flores llamado Rescue Remedy ("remedio de rescate" - es llamado por su nombre en inglés incluso en países de habla hispana, al igual que el resto de los remedios de Bach).

El Rescue Remedy es el llamado "remedio de las crisis". Está compuesto por 5 esencias florales de Bach: Rock Rose, Impatiens, Cherry Plum, Star of Bethlehem y Clematis. Esta mezcla fue creada para asistir en momentos de crisis, shock, emergencias y stress intenso, como puede ser antes de un examen, al recibir una mala noticia o al sufrir un accidente.

Este compuesto apunta a estabilizar el estado emocional de la persona en una situación de trauma, aliviar temores y reponer la calma y la confianza en momentos de extrema tensión.

Dosis

Al tratarse de un remedio restorativo para situaciones particulares, el dosaje no será como en el resto de las esencias florales, que se toman 4 veces por día durante un periodo de 20 a 30 días.

El modo de tomar Rescue Remedy será beber 10 gotas en un poco de agua o jugo, que se irá tomando de acuerdo a como sea necesario. Si se estuviera en un sitio sin a un vaso de agua podrán tomarse unas gotas directamente debajo de la lengua. La dosis nunca será excesiva y podrá repetirse las veces que la persona lo necesite. En bebés y niños pequeños se podrá frotar unas gotas sobre la cabeza, frente, labios o la parte interna de las muñecas.

Componentes

Algunas características de los Remedios de Bach que componen el Rescue Remedy:

  • Star of Bethlehem: remedio floral restorativo para quien necesite calma después de una situación de shock o trauma. Útil para situaciones de duelo y periodos terapéuticos y de sanación.
  • Rock Rose: remedio recomendado en caso de sufrir una emergencia grave, para controlar el pánico, terror e histeria ante el peligro y obtener fuerza y coraje.
  • Impatiens: para afrontar estrés y tensión; calma la impaciencia e irritabilidad, estabiliza y evita las saturación mental.
  • Cherry Plum: remedio para afrontar la sensación de pérdida de control y sentimientos abrumadores. Alienta calma, fuerza emocional y la capacidad de superar los miedos.
  • Clematis: para obtener concentración y foco, es un remedio que ayuda a centrarse en la situación presente. 

Sin dudas es un remedio muy útil para poner los pies sobre la tierra y encarar los problemas en paz y con mente fría. ¿Lo has probado? Cuéntanos tu expertiencia en nuestro libro de comentarios.

Comparte