Estas son 4 formas en las que tomarte selfies puede afectar tu salud gravemente
¿Ya es una obsesión?
Las selfies comenzaron siendo una divertida forma de compartir con el mundo momentos especiales desde una perspectiva personal, pero con el paso de los años se han vuelto una compleja obsesión que incluso le ha causado (indirectamente) la muerte a mucha gente.
Aunque realizarte una sesión fotográfica puede parecer algo inofensivo, existen algunas formas en las que tomar selfies afecta la salud y que es bueno que conozcas para evitar ser afectad@. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.
#1 Distorsionan la imagen corporal
No obtener el ángulo perfecto, lucir desalineados o muy gorditos en una foto puede afectar la imagen corporal. Un estudio publicado en el International Journal of Eating Disorders descubrió que las niñas preadolescentes que compartían muchas selfies en sus redes sociales, eran más propensas a sentirse insatisfechas con su cuerpo y a ver la figura delgada como el ideal de belleza.
#2 Dañan el codo
Al igual que otro comportamiento excesivo, mantener los brazos en una sola posición para tomar una selfie puede provocar inflamación e irritación de los músculos y tendones (si éstos no son fuertes) alrededor del codo, lo que resulta en un dolor similar al que provoca el codo de tenista, indica Shoshana Gelb, profesional de terapia física.
#3 Agrandan el lado narcisista
De acuerdo con una investigación de la Ohio State University, los individuos que comparten muchas selfies tienen mayores niveles de narcisismo y psicopatía. Y aunque esas escalas todavía se encuentran dentro del rango “normal”, no es recomendable que las personas muestren al mundo un lado negativo de su personalidad.
#4 Distraen de la realidad
Como muchos casos lo demuestran, mientras las personas están ocupadas perfeccionando la selfie, se distraen tanto de la realidad que ponen su vida en un peligro directo. Auto-fotos en rascacielos, acantilados, colgando de puentes, han terminado en trágicos finales para los intrépidos que buscaron ser originales y únicos.
Las selfies sin duda no pasarán de moda en un tiempo cercano, por eso es indispensable que las personas eviten obsesionarse con ellas y dañar su salud. ¿Tú eres fanátic@ de esta tendencia?