{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
vix-identificacion

Esta semana tendrás un enfrentamiento en un aspecto de tu vida, entérate por qué

Publicado 20 Oct 2016 – 12:55 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Puedes perder la batalla, pero no la guerra.

Hoy está ocurriendo una de las configuraciones más fuertes en términos de poder: la conjunción de Marte y Plutón en Capricornio. Marte representa nuestra voluntad y las acciones que emprendemos, cómo actuamos, mientras que Plutón representa los cambios profundos, la muerte y el renacimiento, y el lado más poderoso – y a veces oscuro – del poder. 

Es posible que los últimos días hayas sentido que una fuerza poderosa se oponía a algo que querías hacer. Esto puede haberse manifestado o va a manifestarse de muchas maneras; a un amigo mío la computadora se le infectó con un violento virus que lo obligó a tener que formatearla e instalar todos los programas y archivos otra vez. 

Otros han tenido fuertes enfrentamientos con su pareja, su jefe o su familia. Otros más se están enfrentando a algo más grande: una industria, una empresa o un gobierno poderoso. Y hay algo más: personalmente he estado lidiando con mis miedos más grandes en relación a un proyecto de viajes que estaba intentando concretar. 

Como puedes ver, el frente de batalla puede haber sido cualquier cosa, desde un enfrentamiento con una persona o grupo de personas, hasta ataques cibernéticos y enfrentarnos a nosotros mismos y nuestros miedos. Y te puede haber tocado estar en ambos lados del drama cósmico: actuando como Marte y siendo quien trata de hacer algo a pesar de la oposición, o actuando como Plutón al usar tu poder para evitar que alguien más hiciera algo que considerabas amenazador.

Una verdadera guerra por el poder y el control

La buena noticia es que hoy es el día en que la energía poco a poco se empieza a disipar. Dependiendo de cómo te haya afectado la energía y cómo hayas manejado tus actitudes, puedes estar entre las personas que lograron imponer su voluntad ante otros más poderosos y salirse con la tuya. O puedes estar entre las que se sienten o se sentirán (la influencia de esta energía durará algunos días más) totalmente derrotadas y aplastadas, obligadas por otros más poderosos a cambiar sus planes de acción, o entre las personas. 

Si estás entre las primeras es probable que te sientas completamente energizado y exultante por haber logrado ganar esta pequeña (o gran) batalla. Y si estás entre las segundas, ten la certeza de lo siguiente: puedes perder la batalla, pero no la guerra. 

Lo que este episodio de enfrentamiento te mostró es que tienes que cambiar tu táctica y estrategia si quieres salirte con la tuya, o que quizá  lo que estás persiguiendo no es para ti. Observa los acontecimientos de los próximos días para poder determinar cuál es tu caso. Si lo que se requiere es más y mejor planificación, empieza a prepararte para la próxima batalla. Si esto fue una señal clara de que, lo que sea por lo que estés luchando, no es para ser, acepta el consejo del universo y retírate de la guerra antes de que sufras más pérdidas. 

Todo lo que ocurre, sea que nos guste o no, tiene una lección que dejarnos para que aprendamos. ¿Cuál ha sido la lección de la conjunción de Marte y Plutón en Capricornio? ¿Ya la recibiste? ¿Cómo manejaste la energía? ¿Cuál fue el resultado? ¿Qué conclusión sacas de todo esto? ¡Comenta! 

Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.

Comparte
RELACIONADOS:vix-identificacionViX.