{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
alimentacion sana

¿Es malo para ti el café descafeinado? ¡Te damos la respuesta!

Publicado 23 Dic 2015 – 08:30 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El café ha demostrado tener un gran valor para nuestra salud en los diferentes estudios científicos. Aunque habitualmente, sobre todo en la última década, se habla de él como si fuese malo, consumiéndolo con moderación no lo es en absoluto.

Eso sí, el componente del café más característico, la cafeína, sí puede interferir con algunas medicaciones o hacer que algunas personas no logren conciliar el sueño. Por eso el mercado lanzó el café descafeinado. Entonces, ¿es este una buena opción para ti?

Café descafeinado: lo que debes saber sobre él

El café descafeinado sigue siendo café. Eso quiere decir que mantiene sus propiedades, al menos en gran medida, a excepción de la cafeína que es precisamente el elemento que se elimina de su mezcla. 

Por lo demás, los compuestos que son positivos del café, como por ejemplo los antioxidantes se pueden reducir en la mezcla del café descafeinado en hasta un 15%.

¿Debería elegir tomar café descafeinado?

El café descafeinado es una opción totalmente saludable. De hecho, es café. Eso sí, si eliges esta mezcla vas a tener que renunciar a ese soplo de energía que habitualmente asociamos con el café. En efecto, este lo produce la cafeína que el café descafeinado contiene en una cantidad ínfima. Al mismo tiempo, también renunciarás a un sabor y a un color más intensos. Pero salvo por estos detalles, el café descafeinado es apto para cualquiera.

Los médicos recomiendan el consumo de café descafeinado a aquellos que adoran la bebida, pero no logran conciliar el sueño, así como a las personas afectadas de ciertas dolencias, o que atraviesan ciertos tratamientos en los que la cafeína puede llegar a incidir de manera negativa. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, este tipo de café es el mejor aliado de tu salud.

Como ves, es más un mito eso de que el café es malo que otra cosa. Siempre que tu cuerpo te lo permita, lo mejor es elegir el café natural. Por tanto, si por cualquiera de las razones anteriores prefieres evitar el café tradicional, el descafeinado siempre será tu gran aliado.

Comparte