{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
Optimizado

¿Deseas pedir un aumento? Esto es lo que la PNL te sugiere que hagas para resultar triunfante

Publicado 9 Ago 2017 – 05:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 02:33 PM EDT
Comparte

La Programación Neurolinguística o PNL es una estrategia comunicacional que buscar cambiar los patrones de conducta para dar pie a un desarrollo personal que originen cambios trascendentales.

Al final, la persona que adopta este método es capaz de elaborar las estrategias ideales para una comunicación más efectiva. Esto, por supuesto, puede aplicarse en cualquier aspecto de nuestras vidas y, al parecer, pueden lograrse resultados positivos desde el ámbito laboral.

Esto, nos lleva a preguntarnos, ¿funcionará al momento de pedir un aumento?

Los pasos

Cada cosa que decimos y cómo la decimos influye en el resultado que queremos obtener. Por lo que la PNL plantea que la importancia del poder de la palabra. Al tomar consciencia de esto, nuestra comunicación será efectiva.

Esto se logra con una serie de pasos. En primer lugar, debemos identificar nuestros patrones de conducta y mejorarlos. Seguidamente, identificar el funcionamiento de los procesos mentales, verbales y no verbales para eventualmente llegar a la consciencia y a un accionar más exitoso.

Lo más satisfactorio es que al final, nos volveremos más poderosos y tendremos más confianza en nuestras capacidades.

A considerar

Pedir un aumento, por sí solo, es algo que nos puede generar un poco de ansiedad y estrés. No es para menos. No obstante, la PNL puede darte las herramientas que necesitas para lograr este objetivo.

¿Cómo lograrlo? Estos consejos podrán ayudarte:

1. Escoge el momento adecuado para hablar con tu jefe. Al asegurarte que ambos se encuentran relajados y sin apuros, podrán tener una conversación tranquila.

2. La PNL te recuerda que todo vale en cuanto a la comunicación, por lo tanto, debes sentirte y lucir seguro de ti mismo. Esto hará una gran diferencia.

3. Expone tus argumentos. Al desplegar las razones por las cuales deseas un aumento, recuerda que debes destacar tus logros, el compromiso que tienes con la empresa y lo preparado que estás de asumir nuevos retos. La meta final, es convencer a tu jefe que mereces dicho aumento.

4. Permanece tranquilo. Es importante que recuerdes que debes mantener a raya cualquier conflicto que esté fuera de la oficina. Una actitud calma permite que la comunicación fluya sin problemas y entre ambos se genere empatía. 5. Mantén la mente abierta. Es posible encontrarse con una negativa, en tal caso, puedes pedir que te hagan una retroalimentación. De esta manera, podrás obtener información sobre las posibles fallas para así mejorar la situación.

Aunque no existen fórmulas mágicas para situaciones como esta, con la PNL tendrás ese empujón extra que necesitas.

Comparte
RELACIONADOS:OptimizadoTrabajoViX.