Cosas que disminuyen tu concentración
La falta de concentración es la queja constante de muchas personas hoy en día. Desde olvidar cosas simples como la lista del mercado hasta perder una cita importante porque es casi imposible enfocar nuestra atención y concentrarnos en los que debemos hacer. Algunas enfermedades pueden causar un declive de la concentración; sin embargo, existen otras cosas que disminuyen la concentración.
El ritmo de vida hoy en día nos exige estar dispuestos para todas las actividades, debemos mantener en orden la casa, el trabajo, la vida familiar, las relaciones sociales, la tecnología y además conocer de todo lo que acontece.
Cosas que disminuyen la concentración:
Redes sociales: casi todos pertenecemos a alguna red social. Estas nos ayudan a mantenernos en o con amigos y familiares, la parte negativa de esto es que nos roba atención y concentración sobre todo en el trabajo; así que evita entrar en las páginas de redes sociales a todas horas y establece un horario fijo para evitar que se apodere de tu tiempo y concentración. Lo mismo aplica para el correo electrónico.
Celular: si bien se ha convertido en un artefacto de primera necesidad, para muchas personas es irresistible cuando suena y detienen todo lo que están haciendo para atender, lo que resta la concentración a la actividad que estabas realizando; por eso, cuando estés en una tarea procura poner tu celular en silencio o tener activo el identificador de llamadas para responder solo a determinadas personas.
Multitareas: a veces piensas que si haces varias cosas a la vez terminaras más rápido; sin embargo, se pierde más tiempo pasando la atención de una tarea a otra que realizando una sola por vez.
Estrés, hambre, depresión y fatiga: estas condiciones implican una disminución de la concentración, porque al sentirte mal y cansado tu atención se enfoca en el malestar.
Reconocer las cosas que influyen en tu concentración te ayudará a evitarlas y/o mejorarlas.