Cómo ser una persona feliz
A veces cometemos el error de esperar que la felicidad toque nuestra puerta cuando, en realidad, somos nosotros quienes debemos salir a buscarla. Y aun así, tampoco la felicidad es algo que se nos aparezca como por arte de magia: la felicidad se cultiva día a día. Por lo tanto, ser una persona feliz es algo que depende exclusivamente de ti. Tu personalidad, tus actitudes y tus pensamientos tienen mucho que ver en tu nivel de felicidad. Estos cuatro pilares son algunas claves para que podamos ser un poco más felices:
Fíjate objetivos. ¿Sabías que las personas que se fijan metas y se esfuerzan en conseguirlas son más felices que las que viven sin aspiraciones? Luchar por uno o varios objetivos – sea formar una familia, tener un buen trabajo, ganar más dinero, conseguir pareja, etc – nos da un sentido a nuestras vidas. No importa cuál sea el objetivo: el hecho de plantearnos una meta y esforzarnos para cumplirla nos hace sentir mejor y aumenta nuestra autoestima.
Sé optimista. Sí, obviamente, la vida no es color de rosa, pero no por ello debemos verlo todo con ojos negativos. ¡Mírale el lado positivo a la realidad! Cuando los pensamientos negativos lleguen a tu cabeza, pregúntate: ¿la situación es tan mala como parece? ¿hay otra manera de ver la situación? ¿qué puedo aprender de esta experiencia?
Vive el momento. Enfócate en el presente: olvida el pasado y no te preocupes por cosas que ni siquiera ocurrieron, tan solo vive y disfruta de tu presente. No postergues lo que más deseas para cuando estés con más tiempo porque tal vez ese día nunca llegue. Valora y aprovecha todo lo bueno que tienes cada día.
Rodéate de tus seres más queridos. Cuando estoy triste, la compañía de mi familia o de esos amigos que siempre están de buen humor y te sacan una sonrisa me hace olvidar de todos los problemas. ¿A ti te sucede lo mismo? Rodearnos de las personas que más queremos, que celebran nuestros éxitos y nos apoyan en tiempos difíciles nos ayuda a disfrutar mucho más la vida.
Practica estos consejos y verás que te sentirás mucho mejor :)