Cómo ganarte la vida haciendo lo que amas: 5 consejos prácticos
Trabajar de lo que nos apasiona es algo que casi todos anhelamos. Sin embargo, todos conocemos ejemplos de personas que lo intentaron pero no lo lograron. ¿Será que es imposible y ni siquiera vale la pena intentarlo? ¡Claro que vale la pena!
Aquí van 6 consejos para aumentar tus posibilidades de vivir de aquello que tanto amas.
1# Sé muy bueno en eso que amas
Millones de niños alrededor del mundo quieren ser futbolistas profesionales pero solo un porcentaje mínimo logra jugar en las ligas mayores y ganar fortunas.
Esto no significa que el resto de los niños no se hayan esforzado; quizás sus aptitudes no tenían que ver en realidad con el fútbol. Así que mejor averigua cuáles son tus dones especiales y explóralos. Por allí comienza el camino del éxito.
2# Dale valor a tu público objetivo
Así te dediques a competir en danza árabe o a archivar documentos, solo obtendrás dinero si la gente recibe algo valioso de ti. Si no quieres dar ese valor a otras personas, entonces puedes seguir haciendo lo que amas pero como un hobby, no como un trabajo.
3# Debes poder convencer a la gente de que invierta dinero en lo que haces
Si pasó un año entero y todavía no generas los ingresos que buscas es porque las personas no encuentran valor en lo que haces. Si tu público objetivo no está dispuesto a gastar dinero en ti puedes por ejemplo: hacer un estudio de mercado, invertir en formación, actualizarte.
También puedes incursionar en el mundo del marketing. De seguro encontrarás pistas para mostrar mejor tu producto y que llegue a la mayor cantidad de gente posible.
4# Nunca dependas de un solo ingreso
No importa cuánto dinero estés ganando, si dependes de un solo ingreso puede que te metas en problemas en cualquier momento. Incursiona en nuevos mercados, piensa ideas originales y ve por ellas. De este modo, si pierdes uno de los ingresos te evitarás varios dolores de cabeza.
5# Debes ser capaz de manejar los conflictos
El camino menos transitado es menos transitado por una razón: está plagado de obstáculos. No importa cuán talentoso seas, siempre habrá situaciones complicadas por resolver. Incluso es posible que consideres la idea de soltar todo y volver a tu antiguo trabajo, ese que tanto odiabas. Mantén la calma, resuelve los problemas con tranquilidad y sigue tu rumbo.
Llevar estos consejos a la práctica no te garantiza el éxito absoluto, pero si los llevas a la práctica de seguro te será más fácil alcanzar tus objetivos y poder finalmente vivir de eso que tanto amas.
Y tú, ¿te animas?