Cómo estar en forma sin ir al gimnasio
Hacer ejercicio en el gimnasio siempre es la opción ideal para mantenerse en buen estado físico pero muchas veces una agenda larga y muy apretada nos hace imposible acercarnos al gimnasio frecuentemente. Frente a esta situación necesitamos buscar otras alternativas y nuevas maneras de mantenernos en forma. Por ello hoy en estar en forma sin ir al gimnasio.
Paseando al perro y quemando calorías
Pasear al perro por el parque o por algún espacio abierto dedicado a esta actividad es una opción que te ayudará, como se dice, a matar "dos pájaros de un solo tiro". Al igual que tú, tu mascota necesita hacer ejercicio y mantenerse en forma, ¿por qué no hacerlo juntos?
De esta manera tener una mascota es un buen motivo para mantenerse en forma. Una mascota necesita a una persona responsable y activa, que esté dispuesta a brindarle el cuidado necesario y en este caso que lo saque a pasear yque juegue con ella.
Saliendo a pasear o mejor aún, a correr, entre unos 30 y 45 minutos al día o al menos 3 veces por semana por el parque, es una opción perfecta para comenzar a mantenernos en forma sin visitar el gimnasio. Es bueno para ti y es bueno para tu mascota.
Ver televisión nunca fue tan saludable
Probablemente ya hayas escuchado o ya te hayas enterado por ahí de que existen varios ejercicios que puedes hacer mientras estás frente al televisor viendo las noticias o tu programa favorito.
Es una buena opción para ayudarte a estar en forma sin ir al gimnasio y al menos estarás dándole un carácter más productivo al hecho de sentarte a ver televisión. Puedes hacer ejercicio viendo TV durante los comerciales (la mayoría de los comerciales dura entre 1 y 3 minutos) o bien durante todo el programa.
Algunos de los ejercicios más comunes para hacer mientras miras la TV son: abdominales y tablones que pueden hacerse durante el comercial antes de que empiece de nuevo el show; posturas de yoga, estiramiento, pesas, saltos de rana, etc.
Vídeos de ejercicios
Una manera de simular un día de ejercicios en el gimnasio desde la sala de casa es viendo un vídeo de ejercicios con rutinas y posiciones especiales que te ayudarán a mantenerte en forma. Puedes comprar una cinta de vídeo, un dvd o incluso buscar en la web, donde encontrarás muchos vídeos y tutoriales que te ayudarán a mantener una correcta rutina de ejercicios.
Sencillamente nos colocamos frente al televisor con ropa cómoda y seguimos las instrucciones del vídeo. Es fácil, seguro y privado. Nada mejor que tu propia casa y si te has perdido en algún paso, sencillamente vuelves a reproducir el vídeo y vuelves a intentarlo.
Diviértete con los niños
Divertirse, sonreír y jugar es otra manera de mantenerse saludable. La fuente de diversión más grande y saludable de todas son los niños. Jugar con ellos, reírte y correr será entonces otra buena opción que te ayudará a mantenerte en forma mientras interactúas al mismo tiempo con tus niños.
Puedes jugar en el patio de casa o salir al parque, a pasear, correr, saltar o practicar algún deporte con ellos. Esto no solo será saludable para ti sino también para los niños que adoran y realmente necesitan de este o contigo, reírse y jugar con los adultos.
No puedo ir al gimnasio pero el gimnasio vendrá a mi
Sea cual sea la razón, si crees que no puedes ir al gimnasio, lo mejor será traer el gimnasio a tu casa. Para hacer esto debes considerar conseguir algunos sistemas y aparatos de gimnasia para tu hogar.
Existe un sinnúmero de modelos, con distintos tamaños, funciones y con muchísimas posibilidades de precios y formas de pago. Solo necesitarás un espacio en casa, puede ser el garaje o una habitación que tenga poco uso. Con los aparatos en casa no habrá excusas para no hacer ejercicio todos los días y acompañándote de los vídeos de ejercicio, podrás practicar todas las rutinas necesarias para mantenerte en forma sin siquiera acercarte al gimnasio.
¿Videojuegos que te ejercitan?
¡Así es! La consola de videojuegos Wii propone varias opciones de juegos que te mantendrán realmente agitado y que te harán sudar, te lo aseguro, será casi como hacer ejercicio en casa.
Con juegos de deportes de remo, espada, tenis, golf, boxeo, ciclismo y muchas opciones más, jugar con videojuegos será una verdadera opción que te hará sacudir el cuerpo y mantenerte en movimiento. Además también es una actividad que puedes hacer con los niños. ¿Qué esperas para probar el Wii Fit?
Mantente de pie y ayuda a eliminar calorías
Cuando te mantienes de pie en lugar de estar sentado o recostado, estás quemando un 33% más de calorías. Una buena forma de mantenerse de pie es cuando, por ejemplo, nos suena el teléfono; en lugar de sentarte para hablar por teléfono ponte de pie, camina y muévete.
Aplicar este hábito no será fácil al comienzo pero luego se volverá una simple costumbre. Cada vez que creas que puedes mantenerte de pie en lugar de estar sentado: ¡hazlo! Espera el autobús de pie, si el recorrido es corto hazlo de pie, camina, mantente en una postura derecha, etc.
Si quieres conocer más consejos para mantenerte en forma sin ir al gimnasio, te recomiendo que le eches un vistazo a estas actividades divertidas para mantenerse en forma y a estos ejercicios, te serán de gran ayuda para complementar estas actividades.