{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
Adelgazar

¿Cómo comer lo que más te gusta sin engordar en el proceso?

Publicado 28 Abr 2017 – 07:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Una de las principales razones por las que nos cuesta bajar de peso es porque no nos queremos privar de todas las comidas que nos gustan, que en su mayoría están repletas de calorías.

Pero si te dijera que puedes comer lo que más te gusta sin engordar en el proceso, ¡eso haría las cosas completamente diferente! Así es como puedes hacerlo: 

1. Come una manzana antes de almorzar o cenar

Para reducir la cantidad de comida que comes (sí, esa comida que más te gusta y que engorda), una hora y media antes de almorzar o cenar come una manzana. Esta medida te ayudará a comer menos naturalmente, sin tener que controlar tanto las porciones. 

2. No comas mientras cocinas

Uno de los errores que muchos cometemos y que nos impiden adelgazar es comer mientras cocinamos, pues muchas de las comidas que más nos gustan llevan ingredientes ¡que también nos gustan! ¿Cómo evitarlo? Mastica chicle mientras cocinas. 

3. Utiliza platos pequeños

Cuando nos servimos la comida en uno de esos platos gigantes como los que usan en los restaurantes, nos estamos obligando mentalmente a comer más de lo que quizás tenemos ganas de comer (por aquello que nos decía nuestra mamá cuando éramos pequeños de no dejar nada en el plato). Si utilizas platos pequeños comerás porciones menores y evitarás engordar. 

4. Cuídate de las bebidas

A veces no es solo lo que comemos sino también lo que bebemos lo que nos hace engordar. Por ejemplo cuando vas a un restaurante de comida rápida, no solo cuentan las calorías de la comida sino también del refresco. Para evitar las calorías de las bebidas escoge las dietéticas o light o, mucho mejor todavía, bebe agua. 

5. Date los gustos a cambio de ejercicio

Esta tarde cuando salimos con mi hijo de compras se nos antojó comer un dulce. Para compensar las calorías y el gasto, le propuse que en lugar de volver en autobús a casa volviéramos a pie. Darte los gustos y permitirte comer lo que quieras a cambio de comprometerte a hacer de ejercicio es una gran manera de mantener tu peso bajo control. 

¿Nuestra conclusión? Es posible comer lo que más te gusta sin engordar en el proceso, siempre y cuando sigas estos consejos.

Comparte
RELACIONADOS:AdelgazarOptimizadoPerder pesoViX.