Beneficios del agua de rosas
Utilizar los elementos que nos proporciona la naturaleza es una manera económica, fácil y sin efectos secundarios para mejorar nuestra salud; hoy te mostramos los beneficios del agua de rosas.
Para poder disfrutar de los beneficios de la medicina natural, puedes usar múltiples plantas, raíces, frutas y hasta vegetales de distintas maneras; preparaciones tales como aceites, té, ungüentos, cataplasmas y agua contienen los principios activos del elemento que necesites para mejorar cualquier condición que presentes.
En el caso del agua de rosas se han descrito los diversos beneficios que ofrece a la hora de utilizarlo como medicina, producto de belleza, comida y hasta rituales religiosos.
El agua de rosas se obtiene destilando los pétalos de las rosas; puedes comprarlo en tiendas especializadas o si deseas realizarlo en casa tienes dos posibilidades:
1) Hierve 1 ½ de pétalos de rosa (frescas) en medio litro de agua, déjalo reposar, cuélalo y guárdalo en la nevera en un frasco de vidrio.
2) En medio litro de agua destilada agrega entre 15 a 20 gotas de aceite esencial de rosas.
Beneficios del agua de rosas. Presenta beneficios para la salud y belleza tales como:
Antiséptico: evita la propagación de infecciones.
Aporta nutrientes: contiene flavonoides y vitaminas A, B3, C, D y E.
Evita enfermedades: si lo consumes en forma de té aparte de proporcionarte nutrientes evitarás o calmarás condiciones como infecciones en la vejiga, enfermedades cardíacas, trastornos digestivos, estrés, irritación en los ojos y periodontitis.
Efecto calmante para la piel: mejora la piel seca, retrasa la aparición de líneas de expresión, limpia y tonifica la piel, disminuye la inflamación y el enrojecimiento.
Previene la caída del cabello: aumenta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y fortalece el folículo piloso.
Lo importante que debes tomar en cuenta es utilizar agua de rosas 100% pura y ser constante en su uso, pues eso te garantizará obtener todos sus beneficios.