{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
consejos de salud

Atentas chicas con cara malhumorada, su rostro es crucial para la supervivencia humana

Publicado 6 Abr 2016 – 11:00 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

¿Eres una chica con cara malhumorada? Entonces debes saber que tu expresión facial en realidad podría ser clave para la supervivencia humana.

De acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista Cognition, los investigadores han descubierto lo que ellos consideran que es la expresión facial universal para transmitir las emociones negativas, que captura la amplia gama de emociones negativas (ira, disgusto, desprecio) en una forma que cruza las fronteras culturales .

Por una teoría de nada menos que la de Charles Darwin, quien creía que la capacidad de transmitir el peligro y la agresión eran clave para la propagación de la raza humana, los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio han establecido claramente el aspecto que hace exactamente eso. Lo llaman Not Face (no cara).

La forma más activa de la cara malhumorada, la Not Face, combina el ceño fruncido, labios apretados y la barbilla levantada.

El equipo de investigación inicialmente planteó la hipótesis de que la Not Face no es una combinación de las tres peores formas en que la gente puede organizar sus músculos faciales, y que es una expresión de todos los seres humanos, independientemente de sus antecedentes culturales.

Efectivamente, después de evaluar cuidadosamente las expresiones faciales de los estudiantes que hablaban cuatro lenguas maternas diferentes (inglés, español, chino mandarín y el lenguaje de signos americano) el equipo descubrió que la Not Face actúa como un marcador gramatical fundamental en todos los idiomas, ya que puede comunicar fácilmente indiferencia.

Siempre que los estudiantes expresaron una idea negativa, sus músculos adoptaron la Not Face al mismo tiempo que hablaban, lo que indica que la mueca podría haber sido crítica para la expresión humana antes de que evolucionara el lenguaje.

Así que, básicamente, la capacidad de tener cara de enojada es evolutivamente importante, y es probable que estemos vivos en este momento porque nuestros antepasados ​​tuvieron una “not face”. 

Comparte
RELACIONADOS:consejos de saludestudiofb_iarostroViX.