¿Actúas con honestidad? Si no lo sabes, deberías recordar estas tres cosas
Muchas veces pasa que conocemos a alguien y lo distinguimos con una personalidad, pero un día nos damos cuenta de que en realidad no lo conocíamos y que probablemente no se había mostrado tal cual era.
Es importante aprender cuando alguien realmente está siendo bueno contigo o se preocupa por ti y de esa manera no hacer un juicio erróneo al principio. Siempre hay que considerar a aquellas personas que te dicen la verdad aunque no te guste, porque significa que se muestran como son, de lo contrario podrían decirte lo que quisieras escuchar sólo para agradarte.
Cuántas rupturas de pareja hay por falta de honestidad, cuántas amistades perdidas por no poder enfrentar los verdaderos sentimientos y expresarlos. Ser honesto con lo que sientes fortalecerá cualquier relación y te hará sentir libre, así que cuando no sepas si vas por buen camino recuerda estas tres cosas:
1. Ser honesto significa tener coraje
No es fácil romper el corazón de alguien, pero si no estás enamorado y la otra persona sí lo está, deberías ser lo suficientemente fuerte para terminar la relación. Tarde o temprano se terminarán separando y quizás después sea peor. Ponte en el lugar de él o ella y piensa cómo te sentirías si estás con alguien que no te ama. Siempre es preferible la verdad y ser honesto.
2. Las acciones deberían ir en línea con las palabras
Si te cuesta decir algo, intenta escribirlo o decirlo frente a un espejo, esa práctica te ayudará a decir la verdad aunque te sea difícil expresarla. Cuando se trata de decir la verdad las palabras vienen solas, sólo no las reprimas. Nunca deberías disculparte por lo que sientes, pero sí aceptar que quizás hayas cometido un error.
3. Enfrenta las situaciones
Si constantemente evitas situaciones que no te agradan y las pospones en algún momento van a surgir y no de la mejor forma. Muchas parejas viven juntas muchísimos años sin amarse y no se separan por no tener el coraje y la honestidad necesarias para hacerlo. Las relaciones honestas son las que realmente perduran en el tiempo.
A veces las personas ocultan sus sentimientos, como una forma de escudo, y eso hace que no se muestren como son, algunas parecen ser muy fuertes y decididas, y con el tiempo vemos que no eran lo que parecían ser. Todo se trata sobre la honestidad. El ser honesto con uno mismo hará que seamos honestos con los demás.