8 decisiones difíciles que deberás tomar a lo largo de tu vida
Casi todas las cosas en esta vida vienen con un manual, los muebles, los electrodomésticos, las mascotas (no es un manual propiamente dicho, pero te dicen cuándo y qué darles de comer). Menos las cosas más difíciles de la vida, como los bebés, el matrimonio y las decisiones difíciles.
Desde pequeños tomamos decisiones difíciles para las que no estamos preparados, sin embargo, la decisión tiene que ser tomada en ese momento porque después será tarde.
#1 Decirle a un amigo que su pareja lo engaña
Muchos hemos estado en ese lugar al menos una vez y sabemos lo difícil que es tomar la decisión. Existen dos reacciones posibles: que te crea y hable con su pareja o que no te crea y pierdas un amigo.
Pero… ¿queremos tener un amigo que no nos cree? ¿Qué tan amigos éramos? ¿Estará tan enamorado que no se da cuenta? Esas preguntas (y muchas más) se apoderan de nuestra mente cuando damos un aviso como este.
#2 Elegir una profesión
Esta decisión es una de las más importantes y una de las más difíciles. Generalmente, cuando tenemos que elegir, somos muy jóvenes para saber exactamente a qué nos queremos dedicar el resto de nuestra vida.
#3 Independizarte
La vida con mamá y papá es tan cómoda que salir de ahí parece una locura; sin embargo, en algún momento debemos abrir las alas y volar. ¿Cuándo es el momento indicado? ¿Podremos hacerlo bien sin la rica comida de mamá? ¿Cómo funciona un lavarropas?
El tormento de la independencia nos persigue, por momentos queremos ser adultos y por otros, queremos quedarnos bajo el ala de mamá pollo.
#4 Vivir en pareja
Luego de la independencia esto funciona como transición. Si nos ponemos en pareja mientras vivimos con nuestros padres, probablemente la independencia y la vida en pareja lleguen juntas.
El miedo al fracaso amoroso y lo que una ruptura conlleva (volver a casa de nuestros padres), puede abrumarte e incluso ponerte indeciso. Pero debes lanzarte al agua para saber cuáles son tus fortalezas y qué debes mejorar, es una forma de aprender y madurar.
#5 Contraer matrimonio / Pedir el divorcio
Sí, las puse juntas porque son las dos caras de una misma moneda. Lo que nos hace dudar cuando debemos tomar estas decisiones son los estigmas sociales, el qué dirán, la comodidad de nuestra zona de confort.
¡Asume el riesgo!, solo así sabrás si hiciste las cosas bien. Hay amores fugaces y otros eternos, pero no lo descubrirás hasta que no los vivas.
#6 Cambiar de trabajo
Todas las cosas que rompen con nuestro falso equilibrio nos dan miedo, y es por eso que se nos hace tan difícil decidir qué es lo que debemos hacer.
Tener un trabajo estable no es garantía de nada, que otra empresa te mejore la oferta o te ofrezca nuevos desafíos profesionales tampoco lo es. A veces hay que guiarse un poco más con el corazón que con la cabeza...
#7 Tener hijos
Estas criaturas no vienen con un manual, son caras y caprichosas, a veces tienen todo y lloran igual. Cuando crecen son rebeldes y desinteresados, pero el tiempo los hace madurar y más adelante no querrán separarse de ti.
Son la materialización de un amor único, la fusión de las dos personas favoritas de tu mundo. Tus hijos serán las personitas que más amarás por el resto de tu vida. Si que parece una decisión difícil, ¿verdad?
#8 Ser portador de malas noticias
Muertes, enfermedades, accidentes, son situaciones que nadie quiere comunicar, y menos ser el protagonista.
Tomar la posta para dar malas noticias requiere de una entereza sin igual, no es fácil comunicarlas pero es necesario.
¿Qué decisiones difíciles has tomado?