7 sencillos caminos para relajarte y ver la vida con otros ojos
El estrés nos acosa desde que nos levantamos y pensamos en todo lo que tenemos que hacer ese día, hasta que nos vamos a dormir y recordamos todo lo que no nos dio el tiempo de hacer y todo lo que nos espera el día siguiente. Sin embargo, no tiene por qué ser así: hay algunas formas sencillas para relajarte que puedes aplicar ya mismo y empezar a ver la vida con otros ojos.
1. Cambia la forma en que vas al trabajo
Cómo empiezas el día puede hacer la diferencia entre vivir un día relajado o uno estresante. Y la forma en que vas al trabajo puede influenciar enormemente. Si vas en automóvil es más probable que llegues estresado que si vas en tren o autobús y puedes relajarte leyendo o meditando.
¿Otra recomendación? Si tienes que ir en automóvil trata de evitar la hora pico y escucha música relajante durante el trayecto.
2. Medita en la mañana
Con solo 10 minutos de meditación al levantarte te estarás poniendo en la actitud mental correcta para tener un día más relajado.
3. Disfruta de tu bañera
Si tienes una bañera, ¡úsala más seguido! Llena la bañera de agua y perfúmala con aceites esenciales, y luego disfruta de un largo baño relajante.
4. Prueba la acupuntura
En lugar de depender de medicamentos para combatir el estrés y la ansiedad, prueba métodos naturales como la acupuntura, que te ayudarán a relajarte sin efectos secundarios. Eso sí, antes de aventurarte por cualquiera de estos caminos, consulta a tu médico de cabecera.
5. Combate el estrés con alimentos
Pero hazlo con los alimentos correctos, aquellos que combaten el estrés como las frutas y verduras, especialmente los que contienen abundante vitamina C, como los kiwis y los cítricos.
6. Haz ejercicios de estiramiento
Estar muchas horas sentada acumula estrés en tu cuerpo. Para combatirlo en el momento, haz ejercicios de estiramiento en tu escritorio o donde sea que pases muchas horas sentada.
Sigue leyendo más: ¿Estresada? Estas 8 cosas te ayudarán a relajarte durante el trabajo
7. Bebe una taza de té
Beber una taza de té no solo es beneficioso porque te permite tomarte una pausa para relajarte, sino que si escoges el tipo de té adecuado, como la manzanilla, podrás relajarte más aún.
¿Quieres relajarte y ver la vida con otros ojos? ¡Sigue estos sencillos caminos! Y prueba estas 5 técnicas infalibles para liberar el estrés en pocos minutos.