7 razones por las que comer más granadas
Las granadas, además de ser un fruto delicioso, son conocidas por todos los beneficios que le brindan a la salud. En esta oportunidad en Otra Medicina, quiero contarte cuáles son las 7 razones por las que comer más granadas la mejorará.
¡Ven conmigo!
#1- Mejora tu estado de ánimo
La granada mejora tu estado de ánimo y te mantiene de buen humor. Esto sucede porque colabora con el incremento de los niveles de serotonina en el cerebro lo que controla los cambios de humor e inclusive puede ayudar a prevenir la ansiedad y la depresión.
Te puede interesar: Propiedades de la granada para la piel
#2- Previene el cáncer
La granada posee polifenoles antioxidantes que pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama, el de próstata, el de pulmón y el de piel. Según estudios, se ha demostrado que beber su jugo inhibe el incremento de las células tumorales y las mata. Además algunos compuestos que contiene esta fruta tienen una gran capacidad antiinflamatoria lo que también contribuye a prevenir esta enfermedad.
#3- Tiene propiedades anti-age
Las granadas poseen una gran cantidad de propiedades anti envejecimiento. Consumir más cantidad de esta fruta a diario te ayudará a prevenir y combatir las arrugas y líneas de expresión. Esto se debe a que contiene polifenoles que previenen los primeros signos de envejecimiento ayudándote a tener una piel mucho más tersa y suave.
#4- Reduce la presión arterial
Según estudios, se ha demostrado que esta fruta tiene la capacidad de reducir la presión arterial alta, sobre todo en aquellos individuos que presentan hipertensión crónica.
#5- Son reducidas en azúcar
El azúcar es el responsable de la aparición de ciertas enfermedades como la diabetes, el acné y la obesidad. Es importante entonces, limitar el consumo del mismo o eliminarlo por completo para tener una mejor calidad de vida. La mayoría de las frutas son ricas en azúcar, sin embargo las granadas, a pesar de su dulzura cuentan con niveles muy bajos de ellas. Se sabe que media taza de semillas contiene aproximadamente 8 gramos de azúcar y cerca de 70 calorías.
#6- Disminuyen el colesterol malo
Las granadas cuentan con potentes antioxidantes que ayudan a disminuir las cifras de colesterol malo.
#7- Incrementan la libido
Desde tiempos inmemoriales, las granadas se han considerado como un símbolo de fertilidad. Es un gran afrodisiaco natural ideal para mejorar la vida sexual.
Más información: El mejor viagra natural: Jugo de Granada
Cuéntanos ¿sueles consumir granadas a menudo? ¿Notas los beneficios que estas exquisitas frutas en tu salud? Si sabes más sobre el tema, no dudes en escribir.